Demasiados fascistas en muy poco espacio

Si entra etarras, proetarras y nacionalistas radicales había pocos fascistas en el País Vasco, resulta que ahora se suma a las siempre repletas cloacas totalitarias un nueva organización que firma bajo el nombre de “Falange y tradición”.

Al parecer, esta pandilla de descerebrados ha asumido en un comunicado hecho público hoy mismo la autoría de más de 25 “actos” en Navarra y el País Vasco, en los que se ha amenazado a personas que ellos vinculan con el independentismo y el comunismo.

A este grupo, que de un modo insultante se define como "movimiento patriota español" y que proclama su objetivo de instaurar en España un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional", hay que decirle lo mismo que desde hace ya demasiados años venimos escupiendo a los terroristas de ETA y a sus cómplices de paisano, sean éstos ocultos o declarados: que España como gran y deseado espacio colectivo de civilidad solamente tiene sentido desde el más profundo respeto al sistema democrático; que la mejor forma de luchar contra el terrorismo consiste en apoyar a la policía y a los jueces para que desempeñan su labor en las mejores condiciones de recursos y de seguridad; y que las víctimas del terrorismo, que a lo largo de las últimas décadas siempre han dado un ejemplo modélico de control, probidad y respeto, coinciden en señalar que la manera efectiva y adecuada de trabajar contra el horror es apoyar y reforzar las instituciones comunes.

Pero, por encima de todo esto, es necesario recordar a esta caterva de iluminados y salvapatrias de pacotilla que, en estos momentos, flaco favor hacen al Gobierno vasco de cambio y libertad quienes con sus actos reprobabables, sus declaraciones cretinas y sus añoranzas del más rancio nacionalcatolicismo solamente dan argumentos y motivaciones a quienes jamás los han tenido.

Por si alguien duda de lo pertinentes y atractivas que resultan estas majaderías a los proetarras, resulta conveniente recordar algunos sucedidos del pasado. En el año 2000, en plena efervescencia de las manifestaciones de protesta lideradas por la iniciativa ¡Basta Ya! y los colectivos de víctimas contra el terrorismo etarra y frente al nacionalista totalitario de Juan José Ibarretxe, aparecieron en las calles de San Sebastián, Bilbao y Vitoria, numerosos pasquines de apoyo a “España y las Vascongadas” firmados por una presunta organización falangista cuyo nombre no recuerdo. Quienes entonces lanzaron y distribuyeron estos pasquines eran conocidos militantes proetarras de Jarrai y de Herri Batasuna. Fuimos muchos los que contemplamos aquellas escenas y los que comprendimos entonces los motivos evidentes por los que esta vinculación de las ideas de España, Constitución y libertad con organizaciones ultraderechistas, resultaba tan extremadamente beneficiosa a los proetarras... Con el mismo objetivo, por ejemplo, Xabier Arzalluz proclamó por aquel entonces que aquel movimiento por la libertad estaba liderado por el CESID...

2 comentarios:

  1. Me he ausentado unos días y me encuentro con la agradable sorpresa de tu magnífico "videoblog", que será lo que visite ahora a diario pues, desde mi punto de vista, PD está irreconocible e incómodo para encontrar los artículos que interesan.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Don Raul, estos nuevos totalitarios solo harán favor tras favor al mundo etasuno-nacionalista.

    Eso, si es que de nuevo no son un invento de los propios etarras para sacar cacho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...