Las víctimas del terrorismo denuncian que autorizar la exhibición de fotografías de terroristas es una "humillación intolerable"

En un comunicado conjunto de sus asociaciones, las víctimas del terrorismo señalan lo siguiente ante la vergonzosa y escandalosa decisión judicial que permite la exhibición pública de carteles y fotografías de asesinos etarras:

Comunicado íntegro de las asociaciones y federaciones de víctimas de España

Ante las críticas que algunos grupos políticos han realizado a la prohibición de exhibir en público las fotografías de nuestros asesinos y ante el contenido de algunas sentencias judiciales, las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo queremos manifestar lo siguiente:

Afirmar con rotundidad que la exhibición pública de las fotografías de nuestros asesinos supone una humillación intolerable para todas las víctimas del terrorismo.

Consideramos que dicha exhibición supone una legitimación de la actividad terrorista de ETA ya que su objetivo es mostrar a nuestros asesinos como héroes.

No podemos entender que pueda aceptarse como normal lo que es una anormalidad palmaria. ¿O es que alguien podría entender como normal que en la Feria de Sevilla se exhibiese la fotografía del presunto asesino de Marta Del Castillo?

La Ley de Víctimas aprobada en junio de 2008 en el Parlamento Vasco recoge sin ningún género de dudas la importancia de que las víctimas se vean reconfortadas por los poderes públicos y de que ningún acto que las humille y atente contra su dignidad sea consentido. Y esperamos de nuestras instituciones que apliquen la ley, como es su deber, tanto en su sentido literal como en su espíritu.

Por último, queremos manifestar nuestro apoyo inequívoco a la política que en este campo está llevando a cabo el nuevo Gobierno Vasco, una política que supone un bálsamo para nuestras heridas.

Firman el texto la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, COVITE, la Fundación Fernando Buesa, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación Ayuda a Víctimas del 11-M, Dignidad y Justicia, la Federación de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo.



Segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...