"Que me aprueven las hinundaciones"


Lo hemos dicho en incansables ocasiones en este VídeoBlog del País Vasco: treinta años de nacionalismo exacerbado avasallando a la población, sobre todo a los más jóvenes, con la obligación de aprender un idioma folclórico y residual como es el euskera, está dando como resultado más inmediato un desconocimiento atroz y vergonzoso del castellano, segundo idioma más hablado en el mundo.

La ignorancia del español, además, no se detecta ya solamente en estudiantes obligatoria e impenitentemente escolarizados en euskera, sino que ésta se extiende a adultos de toda clase y condición. Fíjense, por ejemplo, en lo que ha ocurrido hoy en el Parlamento vasco, donde los ultranacionalistas del PNV, conjuntamente con ese tonto útil del independentismo vasco que es Izquierda Unida, han presentado hoy una enmienda que pide "aprovar" ayudas para las "hinundaciones", dos escandalosas faltas de ortografía que lo son más cuando se incluyen en un texto que contiene... cinco líneas.

Tan escandalosa ha resultado la redacción del pasaje en cuestión que la portavoz del PSE en el debate, Joana Madrigal, ha pedido que "antes de que este texto pase a los libros" del Parlamento, los grupos proponentes le hagan una "revisión ortográfica porque contienen unas cuestiones llamativas".

El debate en el que se ha presentado esta iniciativa hacía referencia a la importante tormenta de granizo que se registró el 1 de julio pasado y que ocasionó numerosos daños materiales.

Únase al Blog del País Vasco en Facebook
Siga el Blog del País Vasco en Twitter
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital
Currículum Raúl González Zorrilla
Acceder al documento "Apuntes de un periodista vasco (1992-2002)"

3 comentarios:

  1. Todos deberíamos revisar de vez en cuando nuestra ortografía: escandalosas no lleva tilde; escándalo sí

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier: Gracias por su amable corrección gramatical. Aprovecho la ocasión para señalarle, humildemente, que el "sólo" inicial de su comentario se escribe con acento. También comentarle que el "sí lleva..." de su texto, también se acentúa.

    Atentamente,

    Raúl González Zorrilla

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué entiende usted por folclórico y residual? Le agradecería que nos explicase lo que dice la Filología al respecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...