Urgente: La Audiencia dice que exhibir imágenes de etarras es claramente "enaltecimiento terrorista"


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prohibido los cuatro actos previstos para esta tarde y los próximos martes y miércoles en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) convocados por la asociación de familiares de presos Etxerat, que habían sido autorizados por el departamento vasco de Interior.

Velasco, que adoptó esta decisión a petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia (DyJ), considera que los actos conforman "una clara manifestación exteriorizada y objetiva de ensalzar a un terrorista" y se enmarcan en "una estrategia de apoyo a las actividades delincuenciales de ETA", por lo que deben ser prohibidos para evitar la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) dictó una sentencia por la que se permitía que los miembros de 'Etxerat' -una asociación legal que aglutina a los familiares de los presos de ETA- exhiban fotos de los reclusos etarras en las cuatro concentraciones convocadas para este viernes y los días 28 y 29 de este mes.

2 comentarios:

  1. Al TSJPV sólo le falta la "N" como penúltima letra para que se entiendan las resoluciones que toma.

    ¿Miedo?. Puede ser, pero lo que sí está claro es que más que una "sentencia" el TSJPNV ha dictado una "parida".

    ResponderEliminar
  2. Es que lo que soltó el TSJPV era simplemente criminal.

    ¿Nadie juzga a los jueces del TSJPVpor tamaña desvergüenza? ¿son inmunes al incumplimiento a sabiendas de la ley?, ¿es la prevaricación legal?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...