Efectivamente, Joseba, Euskadi es diferente


En unas recientes declaraciones que pueden escuchar al final de este artículo , el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha acusado al PSE y al PP de querer hacer desaparecer "el hecho diferencial vasco" y de convertir a los vascos en "españoles con acento vasco".

Entiendo perfectamente que algunos iluminados como Joseba Egibar, personaje montaraz donde los haya que en su momento definió a un puñado de asesinos etarras como unos “pobres chicos”, crean que Euskadi es distinta.

Yo también lo creo, porque en una cosa tienen razón los nacionalistas de esta región éticamente infecta: el hecho diferencial vasco existe más allá de cualquier duda razonable, ya que lo que hace diferente a esta tierra, no sólo del resto de España sino también del resto de los países de la Unión Europea, es que es uno de los escasos rincones del planeta en el que está bien visto mostrarse públicamente comprensivo con un puñado de psicópatas terroristas, en el que resulta más seguro aullar públicamente en favor de los criminales que desgañitarse recordando a las víctimas y en el que la detención de un asesino va acompaña siempre de gestos violentos, hostiles y despectivos hacia la... policía.

Y no hablo solamente de comportamientos propios de los militantes atroces y montaraces de las formaciones proetarras ya ilegalizadas. Hablo de quienes como Joseba Egibar, durante treinta años, sin dignidad ni vergüenza, han estado gobernando, pactando, negociando, acordando y hablando con los terroristas y con sus portavoces de paisano con el objetivo de, tal y como se señalaba en el Pacto de Estella, buscar vías que apelaban a “romper todo acuerdo con los partidos que tienen como objetivo la construcción de España y la destrucción de Euskal Herria".

Efectivamente, Joseba, Euskadi es diferente.




Únase al Blog del País Vasco en Facebook
Siga el Blog del País Vasco en Twitter
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital
Acceder al documento "Apuntes de un periodista vasco (1992-2002)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...