El cambio sigue sin cuajar en EiTB


El Gobierno vasco no está cumpliendo su promesa de cambio en EiTB. Esta opinión, compartida por muchos ciudadanos vascos demócratas antes que nacionalistas, es defendida también por el parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, que denuncia que persiste en la televisión pública vasca “el lenguaje ambiguo y la presencia de los voceros de la violencia, que siguen ocupando demasiado espacio".

A juicio del parlamentario del partido de Rosa Díez, los cambios que hasta el momento se han podido apreciar en la Radio Televisión Pública Vasca "no son suficientes", y añadió que ya ha pasado "bastante tiempo" para que se actúe al respecto, puesto que lo considera como algo "estrictamente necesario como paso hacia la regeneración de Euskadi".

Una de las críticas de UPyD es que los participantes en los programas de debate "continúan siendo nacionalistas en su mayoría", y asegura que en los informativos "también se recurre a vocablos nacionalistas como ‘Estado’ para evitar referirse a España”.

Por otro lado, UPyD calificó de “vergonzoso” el tratamiento informativo que se está dando sobre las últimas detenciones de proetarras, entre los que se encuentran personajes como Arnaldo Otegi o Rafa Díez, ambos recién encarcelados por colaborar con la banda terrorista ETA. "Si el prometido cambio se va a quedar en el simbólico mapa del tiempo, que por cierto únicamente puede entenderse como una tomadura de pelo, el Partido Socialista conseguirá defraudar a la mayoría de la población vasca que quiere un cambio real y hacer las cosas de manera distinta a como lo hacían los nacionalistas", concluye Maneiro.

Artículo complementario: “La urgente necesidad de acelerar el cambio vasco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...