Los ideólogos del PSOE cuestionan el acuerdo del PSE-PP y buscan acercarse al PNV


A estas alturas de los nuevos tiempos, el cambio vasco solamente lo podrán estroperar José Luis Rodríguez Zapatero y sus ideólogos (¡más ideología, que es la guerra!) de cabecera. Es decir, esas lumbreras que se llaman Leire Pajín, Eduardo Madina o José Blanco que son incapaces de comprender que el problema de Euskadi no es, simplemente, un problema político que puede solucionarse con falsos abrazos en cenas más o menos públicas, con cesiones de última hora o con intereses repartidos. Y es que la cuestión vasca es algo que enfrente directamente al sistema democrático español con el totalitarismo nacionalista y que es una pugan férrea entre quienes defendemos una Euskadi formada por ciudadanos demócratas y quienes solamente anhelan construir un pueblo vasco forjado con el apoyo, el asentimiento y el permiso de los terroristas.
El Gobierno de José Luis Zapatero, a través de algún destacado miembro del PSOE, fue capaz en tiempos pasados de alertar al entramado etarra encargado de las extorsiones económicas de que iba a ser detenido. Los asesinos huyeron y, por unas cuantas semanas más, el Ejecutivo socialista pudo salvar una tregua que era ya una rotunda, vergonzosa y aberrante entrega de las instituciones democráticas españolas a la banda terrorista ETA y sus secuaces. Quienes fueron capaces, en su momento, de hacer tal cosa, siguen hoy en el Gobierno, y también son de los que piden más "ideología" y, por lo tanto, también son de los poco satisfechos con el acuerdo de gobierno que el PSE y el PP mantienen en Euskadi. Pero este acuerdo se mantiene firme, entre otras cosas, porque ser víctima del extremismo nacionalista y del terrorismo totalitario es una circunstancia que une mucho en Euskadi. Une tanto que, inluso, el acuerdo de gobernabilidad entre el PSE y el PP podría extenderse a otras instituciones.
Lo que está por ver es hasta cuándo aguantará esta "convivencia contranatura", que ante la necesidad de los apoyos del PNV que tiene el PSOE, comienza ya a estar en el objetivo de esa presunta progresía, mendaz, pipiola, ignorante y éticamente baldía que campa a sus anchas por La Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...