La banda terrorista ETA corta de raíz cualquier vía soberanista que no cuente con su tutela


Con los 34 jóvenes proetarras detenidos ayer en el País Vasco y Navarra, ETA ve mermada su cantera, pero, al mismo tiempo, y según ha podido saber este Blog del País Vasco, ha decidido ya cortar de raíz cualquier tipo de posibilidad de que desde los aledaños de los criminales se ponga en marcha algún proceso político que intente prescindir de la violencia. En este sentido, las diferentes propuestas soberanistas que en el entorno de lo que algunos denominan como “izquierda abertzale” se habían ideado para avanzar en el camino “de la independencia” sin contar con la tutela de ETA, están abocadas al fracaso. Las tesis más posibilistas defendidas por Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Jone Goirizelaia o Iñigo Iruin, entre otros, no tienen ninguna posibilidad de continuidad. Los terroristas han decidido que no habrá treguas salvo que éstas tengan una utilidad estratégica, que no habrá proyecto soberanista que no cuente con su aval y tutela, y que, por supuesto, jamás existirá la Batasuna democrática que algunos iluminados como José Luis Rodríguez Zapatero o María Teresa Fernández de la Vega un día creyeron ver en los ojos de Arnaldo Otegi e, incluso, en la mirada repugnante de un psicópata como de Iñaki de Juana Chaos.

Es cierto que entre los proetarras hay un tímido debate que cuestiona la utilidad práctica de las acciones terroristas, aunque no se interroga sobre la ignominia ética de éstas. Pero según ha podido saber este Blog del País Vasco, es prácticamente inexistente la posibilidad de que, ante el “ordeno y mando” de ETA, haya un grupo más o menos organizado que desde el interior de ese desierto moral, intelectual y cultural que es la “izquierda abertzale” se atreva a denunciar públicamente el vasallaje hacia los asesinos. De hecho, la treintena de jóvenes proetarras detenidos ayer seguía al pie de la letra, tal y como lo han hecho siempre los nacionalfascistas de Jarrai o Segi, las ordenanzas de la banda terrorista, y Arnaldo Otegi y Rafa Díez, por ejemplo, fueron detenidos hace algunas semanas por intentar recomponer Batasuna en función de las instrucciones directas dictadas por los asesinos.

ETA solamente desaparecerá gracias a la policía y los jueces, y mientras muere, y lo hará más pronto que tarde, todos habremos de escuchar los lamentos y las protestas de los proetarras que tanto han disfrutado con las barbaridades de los terroristas y habremos de soportar las críticas y las quejas de los nacionalistas vascos que tanto han comprendido, entendido, justificado, jaleado y ayudado a los criminales.

Fuente gráfica: "Mingote", ABC

1 comentario:

  1. Está muy claro que ETA no va a permitir se divida a su rebaño. De hecho, a mi me sorprendió que permitiera a Aralar seguir adelante, entiendo lo hizo en plan experimental y a sabiendas no les restaría muchos votos.

    Ahora, si algún día de los batasunos salen gentes que realmente rechacen el terrorismo, lo sabremos porque ETA les perseguirá.

    Lo que está claro es que no existe nadie en el mundo abertzale con la personalidad y etica para plantar a ETA desde el mundo batasuno. Todo son nuevos partidos trampa al servicio de la banda asesina, no hay más.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...