Primeras detenciones de la división antiterrorista de la Ertzaintza puesta en marcha por el Gobierno de Patxi López


La Ertzaintza ha detenido en la madrugada del martes a cinco personas que formarían un comando de la banda terrorista ETA que podría haber colaborado en el atentado contra una comisaría de la policía autonómica vasca en Ondarroa en septiembre de 2008. La operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, titular del juzgado de instrucción número 6, continúa abierta en las localidades de Ondarroa, Deba y Mutriku, situadas entre las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.

Hasta el momento, hay cinco personas detenidas y se están practicando registros en domicilios e inmuebles. La policía autónoma vasca no descarta nuevas detenciones de su recién creada división antiterrorista.

Los cinco presuntos miembros de ETA detenidos formarían un grupo criminal al que se atribuye, entre otros, haber colaborado en el atentado contra la Comisaría de la Ertzaintza el 21 de septiembre de 2008. Aquel día, un coche bomba cargado con 100 kilos de explosivos fue colocado junto a la sede policial y, antes de que explotara, los autores lanzaron un artefacto incendiario para atraer a los agentes con el objetivo de que la explosión acabara con la vida de éstos. El atentado provocó una decena de heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...