La banda terrorista ETA asesina a un gendarme francés por primera vez en su historia

Un policía francés ha muerto esta noche en París (Francia) en un tiroteo tras el que fue detenido un presunto etarra que sería, según los primertos indicios, Joseba Fernández Aspurz, con antecedentes policiales por terrorismo callejero, según fuentes de la lucha antiterrorista.

El policía asesinado en Francia recibió varios disparos cuando trató de impedir a los presuntos etarras robar en un garaje.

Los hechos ocurrieron a las 19.15 horas cerca de Dammarie-les-Lys, en el departamento francés de Seine-et-Marne (sureste de París), en las proximidades de un taller especializado en la reventa de vehículos usados.

Una patrulla de la policía detectó a un grupo de cuatro personas, entre ellas una mujer, durante un control de vigilancia, cuando trataban de robar en el citado taller, ubicado en una zona comercial.

En ese momento se produjo un intercambio de disparos durante el cual el jefe de brigada recibió dos impactos de bala que, a pesar del chaleco antibalas, le causaron la muerte.

Tras los disparos, Fernández Aspurz, que hablaba en euskera, fue arrestado, mientras que, según informaron los medios franceses, otras tres personas lograron huir.

La víctima, un jefe de brigada de 53 años identificado como John S., estaba destinado en la policía de Dammarie-les-Lys y era padre de cuatro hijos, según informan medios franceses.

Síguenos en Twitter
Estamos en Facebook
CGD Comunicación Global Digital

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...