La banda terrorista ETA se ofreció a actuar como "representante" de las FARC en España


La dirección etarra, según documentos de la Comisaría General de Información (CGI) de la policía, aceptó en noviembre de 2003 "cobrar cuentas pendientes" de las FARC en España.

Se trataba, entre otros delitos, de cometer actos terroristas contra el ya entonces ex presidente colombiano Andrés Pastrana, la ex embajadora de Colombia en Madrid Noemí Sanín y contra Bernardo Gutiérrez, periodista y ex guerrillero del Ejército Popular de Liberación. Además, representantes de ETA se mostraron dispuestos a cobrar en España, en nombre de las FARC, el "impuesto revolucionario" a empresarios cercanos al actual presidente, Álvaro Uribe.

En algunos correos electrónicos encontrados en el ordenador del que fie jefe de las FARC, "Raúl Reyes", "Ricardo" (Rodrigo Granda Escobar) informa al jefe de las FARC de que los etarras "son gente seria". "Por los conocimientos que tengo desde la revolución sandinista sobre esa organización revolucionaria (ETA) puedo asegurarle que se trata de gente seria, altamente profesional, verdaderos internacionalistas y cumplidores cuando asumen compromisos. Por ello, estoy de acuerdo en echar para delante ese proyecto, cuya decisión final corresponde al secretariado (de las FARC)". Dos días después de ese primer correo, "Raúl Reyes" responde a "Ricardo": "la opción financiera (el cobro del "impuesto revolucionario") propuesta por ellos (en relación a los etarras) es formidable."

Correos electrónicos intervenidos en el ordenador del jefe de las FARC, "Raúl Reyes", que demuestran la relación existente entre esta banda terrorista y ETA

Documentación intervenida en el ordenador de "Raúl Reyes" (No se incluyen documentos hallados en unidades de memoria externas)

Informe confidencial del Fiscal Antiterrorista de Colombia sobre el contenido de los ordenadores de "Raúl Reyes"


Informe íntegro de la Interpol que analizó los equipos informáticos intervenidos a Raúl Reyes

Auto íntegro del juez Velasco sobre las relaciones ETA-FARC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...