La hora de Arnaldo Otegi y Batasuna para condenar a ETA


- Editorial Blog del País Vasco -

Arnaldo Otegi, el líder de la ilegalizada Batasuna ahora en prisión por diseñar, junto a ETA, la vuelta de los proetarras a las instituciones, ha visto reforzado durante los últimos días su perfil político al hacerse públicas algunas frases suyas en las que, al parecer, señalaba que “ETA debe sumarse a la procesión o suicidarse” y en las que mostraba su convencimiento sobre la eficacia de la lucha policial contra la banda: “Los tienen machacados... esto ya es de chiste”.

Arnaldo Otegi siempre ha sido un gran vendedor de globos. Fue un duro proetarra orgulloso en su papel de vulgar matón del barrio vasco, fue un hombre negociador con el Gobierno inepto de José Luis Rodríguez Zapatero cuando tuvo oportunidad serlo y volvió a ser la esperanza blanca de quienes, ingenuamente, aún crean en la posibilidad de que exista una Batasuna “civilizada” impulsado por un convencimiento más o menos profundo en la inutilidad del terrorismo. Pero el auténtico problema de Arnaldo Otegi, la causa principal de que solamente se dedique, desde prisión, a la venta de globos que luego siempre se desvanecen arrastrados por el viento, es su incapacidad para desligarse de la banda terrorista ETA. Otegi compone, entre los vítores de unos, las influencias de otros y los cantos de sirena de muchos, su canción para un futuro sin violencia terrorista, pero la música siempre se la ponen los criminales. Y Otegi, que es un cobarde, siempre ha dejado que sea así.

Arnaldo Otegi, el antiguo terrorista, el hombre campechano de Elgoibar, el amigo del socialista Jesús Egiguren, el protagonista de tantos informativos internacionales que cayeron estúpidamente hipnotizados por el discurso vacuo de este mercader de promesas siempre perversas, tiene hoy (tras el asesinato en París de un gendarme francés por la banda terrorista ETA), la gran oportunidad, posiblemente la última, de desmarcarse de los criminales, de hacer visible esa “Propuesta de Alsasua” en la que los proetarras “afirman afirmar” no querer la violencia y para, de una vez por todas, demostrar que es quien dice ser: alguien que condena el terrorismo etarra de una forma alta, fuerte y clara, y no solamente con la voz queda de quienes saben que están siendo grabados en prisión.

Nota: Ya conocemos la respuesta proetarra. La autodenominada "izquierda abertzale" ha exprresado hoy "su pesar" por la muerte del policía francés asesinado ayer por miembros de ETA y lamentó su muerte. Asimismo, indicó que la banda armada debería de ratificarse en su posición "favorable" al desarrollo de un proceso democrático "expresada en su comunicado publicado en enero". Los proetarra, en un comunicado, aseguran que, aunque lo de ayer fuera un encuentro "fortuito" entre la policía y los activistas de la banda armada y no una acción premeditada de ETA, eso no resta "gravedad" a lo acontecido. Como siempre, sin condenar el terror y sin señalar a los asesinos.

Síguenos en Twitter
Estamos en Facebook
CGD Comunicación Global Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...