Radio Popular, la emisora de los jesuitas en el País Vasco, puede acabar en manos de Onda Vasca, la cadena radiofónica del PNV


Radio Popular-Herri Irratia, una de las emisoras clásicas en muchos pueblos y ciudades del País Vasco, perteneciente a los jesuitas y cuyos contenidos ideológicos e informativos siempre han estado cercanos al ámbito nacionalista, puede ver reforzado este carácter si, tal y como parece, acaba siendo vendida a Onda Vasca, empresa de comunicación cercana al PNV.

Hace una década, Radio Popular de Loyola se desgajó de la cadena COPE y, desde entonces, y a pesar de tener una fuerte presencia entre la audiencia de Guipúzcoa, ha ido entrando en una situación de pérdidas constantes que hace muy difícil, por no decir imposible, su supervivencia. Al parecer, Herri Irratia ha hecho llegar su propuesta de venta a unas ochenta empresas de comunicación, aunque ninguna de ellas habría respondido potivamente. Para los jesuitas, el mejor comprador sería aquel que en su línea editorial primara "la filosofía de humanismo cristiano, la protección de los trabajadores y una atención especial a Euskal Herria", según explicó en su momento Juanjo Etxeberria, provincial de los jesuitas. Al parecer, Onda Vasca, que está realizando un importante esfuerzo de expansión en el País Vasco durante los últimos meses, podría cumplir estos requisitos, especialmente si se tiene en cuenta que nadie más ha mostrado ningún interés por la emisora de los jesuitas.

Loyola Media, la empresa propietaria de Radio Popular-Herri Irratia, tiene en la actualidad medio centenar de trabajadores.


Síguenos en Twitter
Estamos en Facebook
CGD Comunicación Global Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...