Comunicado de las Víctimas del Terrorismo ante el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia

Ante la reformulación del Plan de Convivencia Democrática y de Deslegitimación del Terrorismo planteado por el Gobierno Vasco, las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente:

1. Consideramos que las modificaciones introducidas en el Plan, y centradas tanto en la presencia del testimonio de las víctimas del terrorismo en las aulas, como en una decidida deslegitimación ética, social y política del terrorismo, y en una legitimación del Estado de Derecho y de nuestro sistema constitucional de convivencia, constituyen peticiones que siempre hemos realizado.

2. Consideramos también que la reformulación del Plan se inscribe en las previsiones de la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo, Ley que fue aprobada por la unanimidad de todos los partidos políticos democráticos vascos.

3. Por todo ello queremos instar al conjunto de los partidos políticos representados en el Parlamento Vasco a consensuar el texto del Plan con el mismo espíritu que presidió el debate de la Ley antes mencionada, ya que, como decíamos, nace de ella. Las víctimas del terrorismo agradecimos ese talante profunda y sinceramente en ese momento. Es por ello por lo que pedimos que los diferentes grupos hagan los máximos esfuerzos para que el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación del Terrorismo vea la luz con el mismo consenso que suscitó la Ley. Las víctimas del terrorismo, y el conjunto de la sociedad vasca y española se lo agradeceremos.

Firmado: Asociación Víctimas del Terrorismo, COVITE, Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo, Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Fundación Miguel Ángel Blanco, Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Fundación Fernando Buesa, Fundación Víctimas del Terrorismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...