Culpables con derecho a resarcimiento

Editorial

Son responsables. Probablemente, los directivos y redactores de Egunkaria ahora absueltos por el juez Javier Gómez Bermúdez no seguían, milimétricamente, una estrategia diseñada por ETA, pero la organización criminal contaba con este medio para sus fines (tal y como ponían de relieve datos policiales), este periódico coincidió voluntariamente con los asesinos en buena parte de su recorrido informativo y, a pesar de lo que diga la sentencia, jamás condenó un atentado de los terroristas. ¿Sería capaz el juez Bermudez de mostrarnos un editorial de Egunkaria denunciando la actividad etarra?. Por estos motivos, y no por el hecho de que Egunkaria estuviera escrito en euskera, los encausados de este medio de comunicación deberían haber respondido ante la sociedad.


Ahora bien, la ley, según Javier Gómez Bermúdez, dice que Juan María Torrealdai, José María Auzmendi, Ignacio María Uría, Martxelo Otamendi y Xabier Oleaga, son inocentes. Y, por lo tanto, lo son, así como el medio de comunicación al que representan. Consecuentemente, alguien tendrá que hacerse responsable del daño y de los quebrantos que durante siete años se ha provocado a estas personas recién absueltas. La justicia tardía siempre es injusta y, a estas alturas de los acontecimientos, ya va siendo hora de que alguien pongo coto a tanto desmán y a tanta manipulación legal como sufrimos los españoles y, sobre todo, que ponga fin al sentimiento que tenemos los ciudadanos de ser guiñapos en manos de una justicia que no funciona.

Javier Gómez Bermúdez, que tan prolífico suele ser, así como su esposa, en escribir libros sobre los casos que juzga, quizás debería reflexionar también, de vez en cuando, sobre estas cuestiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...