Información especial: La financiación de la banda terrorista ETA, al descubierto

Publicamos un extenso y excelentemente documentado informe, titulado "La Financiación de ETA", en el que se ponen al descubierto las diferentes estrategias que utiliza la banda terrorista para mantener viva su organización criminal.

El trabajo, realizado por el especialista Jordi Delgado Avilés, con el apoyo de Damián José Romero González, Santos Puga Gómez y Gregorio Martínez Atienza, analiza cómo ETA amenaza y extorsiona a empresarios vascos, cómo utiliza las donaciones para sus propios intereses, cómo utiliza la venta de determinados productos, a través de entidades interpuestas, para obtener beneficios que van a parar a sus arcas y cómo ha puesto en marcha un entramado empresarial del que también obtiene fuertes réditos.


Además, el trabajo de Jordi Delgado cobra una importancia especial por el hecho de que también explica con detalle qué es el blanqueo de dinero, cómo funciona este acto delictivo, cuáles son las líneas que se siguen para su investigación y de qué modo es utilizado por las bandas terroristas para su beneficio.

Completamos este trabajo, con unas declaraciones del escritor italiano Roberto Saviano, autor de "Gomorra", y especializado en la investigación de organizaciones mafiosas, en las que explica las relaciones de la banda terrorista ETA con el tráfico de drogas. También incluimos un videoinforme realizado por Antena 3 Televisión dedicado a la financiación de la banda terrorista ETA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...