El PNV pide a los empresarios vascos que no vendan sus productos en España


EIG. Sixto Guzmán Ríos. El PNV más radical ha convertido a Guipúzcoa en su base de operaciones para atacar al Gobierno de Patxi López y es en esta provincia, en la que los proetarras de la ilegalizada Batasuna cuentan también con sus mayores apoyos, donde se está contemplando la absoluta incapacidad del partido de Iñigo Urkullu para vertebrar, desde la oposición, un discurso democrático, racional y medianamente civilizado que vaya más allá de la arenga patriotera o del llamamiento vociferente y absurdo a sus militantes.

En este sentido, el dúo Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa, y Joseba Egibar, responsable del PNV en este territorio y mentor del anterior, están proporcionando, día tras día, ejemplos escandalosos de hasta dónde puede llegar el fanatismo independentista cuando se alía con la ignorancia intelectual, la manipulación de los datos y la ignominia moral.

Ayer, en un acto que el PNV llevó a cabo en una de sus sedes en San Sebastián, Joseba Egibar (en la fotografía), bajo la mirada atenta y aprobatoria de Markel Olano, afirmó que España es sinónimo “de prohibición y negación política”, así como un “lastre en lo económico, que no tiene remedio". Consecuentemente, apeló a los empresarios vascos a vender en el extranjero, “en mercados más difíciles pero más seguros”, el tercio de la producción que venden en España. Para Egibar, el Gobierno de Patxi López comienza a “hacer destrozos en la gestión de la Administración vasca” y censura que se considere "una anécdota" que las agencias de valoración bajen a Euskadi "un escalón en el 'rating'" de solvencia.

Lo más llamativo de todo esto es que Joseba Egibar y Markel Olano se olvidan de que, durante las últimas tres décadas, el único gestor de la economía vasca ha sido su partido, dejan de lado que todos los consejeros de esta materia que ha habido en el Gobierno vasco desde la Transición han sido nacionalistas y, por supuesto, olvidan cuáles son las prioridades de inversión actuales de líderes del PNV como Markel Olano: gastarse casi dos millones de euros, por ejemplo, en promocionar el euskera en las camisetas de un equipo de segunda división.

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que el llamamiento que el portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, realizó ayer a las empresas vascas constituye "un auténtico despropósito" y demuestra que en el PNV todavía hay un sector que "está en una posición de pasado absoluto".

Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha manifestado que las declaraciones de Joseba Egibar animando a los empresarios a dejar de vender sus productos en el resto de España “son anacrónicas, contraproducentes, crean discordia y división y producen sonrojo al conjunto de la sociedad vasca. Son un despropósito, un ejercicio de irresponsabilidad política, una barbaridad, un dislate monumental y algo que afortunadamente las empresas vascas no van a escuchar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...