Jaime Mayor Oreja y Rosa Díez también creen que "algo está pasando" entre el Gobierno y la banda terrorista ETA

Jaime Mayor Oreja ha asegurado que la carta firmada por ocho presos de ETA, en la que plantean el reconocimiento y la reparación de los "daños causados" a las víctimas del terrorismo, es "un gesto más" para justificar el proceso de negociación entre el Gobierno y la banda. En opinión del portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara, "estamos ante la segunda parte de la negociación" entre el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda armada, en el que cada una de las partes "tiene su papel". "El Gobierno traslada la sensación que la batalla contra ETA la están ganando los demócratas; y la izquierda 'abertzale', de manera simultánea, está vendiendo el éxito de un proceso que se ha puesto en marcha en la dirección de la autodeterminación, que se verá en los próximos meses", explicó.

Por otro lado, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, consideró hoy que las palabras de este pasado fin de semana del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, demuestran "que algo se está haciendo" desde el Gobierno con ETA. “Realmente, no creía que había ningún proceso de diálogo entre la organización terrorista y el Gobierno nacional, directa o indirectamente, pero he leído a Eguiguren este fin de semana y eso me ha hecho cambiar de opinión, porque Eguiguren siempre habla menos de lo que hace. No es un fanfarrón, al contrario, es una persona que habla siempre mucho menos y cuenta mucho menos que lo que hace", explica Rosa Díez.

En este sentido, consideró que las expresiones del presidente del PSE-EE le hacen pensar "que algo se está haciendo". "Mientras se niega porque, si se explicara, uno podría estar de acuerdo o no, pero, mientras se niega por parte del Gobierno que haya contactos con la organización terrorista, contactos en términos de diálogo político con la organización terrorista, Eguiguren advierte de determinadas cosas y a mí eso me parece un engaño", apuntó.

En esta línea, Rosa Díez ha asegurado que "mientras el ministro Rubalcaba, todos los ministros y la vicepresidenta niegan cualquier tipo de contacto con la banda terrorista, Eguiguren nos explica hasta quién ha ganado y hasta por qué no matan".

En cuanto a la carta de presos expulsados de la banda en la que abogan por resarcir a las víctimas, señaló que le "huele raro" que el ministro del Interior le dé "una trascendencia extraordinaria". "Si fueran unos presos que hasta ahora no se hubieran significado y que formaran parte de la dirección de la organización terrorista, efectivamente, entendería la reacción de Rubalcaba. Cuando son unos terroristas a los que ETA ya ha expulsado de sus filas, y le da el Gobierno de la nación esa trascendencia, yo no lo puedo entender más que como que están en una táctica de envoltura, de envolvernos y distraernos sobre lo que se está produciendo por debajo", señaló.

Escuchar intervención de Rosa Díez en Radio Euskadi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...