"Para comenzar a salir de la crisis, para renovar la esperanza, señor presidente, señores del Gobierno, consulta popular"


Sr. Director

Se aprecia que a nivel nacional, la situación social, laboral, económica y moral, es preocupante. El tijeretazo que pretende el Presidente del Gobierno, es indignante y su pretensión de solventar la crisis a costa de trabajadores y pensionistas, es un insulto a la moralidad y la solidaridad. Por sus desatinos y en contra de sus promesas, quienes no somos responsables de la crisis, vamos a sufrir el mayor recorte social de la democracia.

Las medidas anunciadas por Zapatero, aún pudiendo ser un principio de solución, son injustas e insolidarias y en todo caso, no solucionarían el fondo de la crisis.

Pedir a los parados, trabajadores, mileuristas y pensionistas que se aprieten el cinturón, es poco menos que una provocación. Provocación porque por donde hay que empezar, amén de por las reformas fiscales, laborales y estructurales, es por reducir el gasto público, el personal de las administraciones, los insoportables gastos de las comunidades autónomas, los palacios, su mantenimiento, asignaciones económicas, coches, chóferes, secretarias, palaciegos y 17 presidentes. Es necesario suprimir dietas y cesantías; ministerios, consejeros, delegados y también coches y etc. de alcaldes y diputados.

Se han de reducir gastos haciendo que los presidentes de los 17 gobiernos, los de los bancos y cajas, se les reduzca el sueldo el 75%; que los bancos, cajas y empresas, devuelvan las partidas del dinero no empleadas en crear puestos de trabajo; suprimir las embajadas autonómicas y empresas gubernamentales refugio y sustento de familiares y amigos; las asignaciones económicas y prebendas a representantes políticos, partidos y sindicatos; las televisiones y sus insoportables costos. y que quienes han robado dinero a espuertas, lo devuelvan; que no se siga sacando a paraísos fiscales y que quienes lo tienen allá, lo traigan.

Para comenzar a salir de la crisis, para renovar la esperanza, señor presidente, señores del Gobierno, consulta popular.

Nino Muñoz (Vitoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...