EL PNV se gasta cinco millones de euros y se construye un edificio entero para albergar su sede territorial de Guipúzcoa



El dicho que apela a no hacer mudanza en tiempo de crisis, no se aplica al PNV. Los nacionalistas vascos inaugurarán próximamente en San Sebastián la nueva sede del partido en Guipúzcoa, situada en la subida a Aiete por la carretera del antiguo geriátrico, y, para ello, no han reparado en gastos.

Se trata de un edificio de nueva construcción, moderno, elegante y funcional, ubicado en la calle Camino de los Pinos, que cuenta con 1.200 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. La construcción, en la que el PNV ha invertido cinco millones de euros, acoge en su nivel inferior, de 500 metros cuadrados, un garaje, un sótano y un archivo. Las otras dos plantas, de unos 350 metros cuadrados cada una, incluirán más de una docena de oficinas para los dirigentes peneuvistas, además de salas de reuniones y de prensa. En el exterior, la nueva sede del PNV posee una gran terreza con vistas espectaculares a la falda del monte Igueldo.

El nuevo inmueble que albergará al PNV guipuzcoano tiene algo de alegórico, ya que, por su diseño y planteamiento arquitectónico, mirando al gran edificio del Seminario del Obispado de San Sebastián, bien podría ser la sede de una empresa importante, el emplazamiento de una gran institución o un laboratorio de investigación social. Es decir, todo lo que el PNV guipuzcoano, liderado por Joseba Egibar y el más radicalizado del País Vasco, siempre ha pretendido ser: una gran firma de poder político, económico y social que se arroga el derecho a dar títulos oficiales de vasquidad y de buena ciudadanía a quienes, obviamente, se autodefinen como ciudadanos nacionalistas.

Ironías aparte, este nuevo edificio ha permitido al PNV poner en venta, después de veinte años, su actual sede guipuzcoana, radicada en la calle Hernani de San Sebastián, frente a la playa de La Concha, en una de las zonas inmobiliarias más caras de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...