Jesús Eguiguren dice que no tiene ninguna duda de que la ilegalizada Batasuna estará en las próximas elecciones autonómicas de 2013


El presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, está convencido de que "no tiene ningún sentido que en estos momentos se esté hablando con ETA, porque sería perjudicial". Sin embargo, ha indicado que hay una evolución en el mundo de la autodenominada izquierda abertzale que "en muy poco tiempo nos va a llevar a la paz y a que la organización terrorista pare".

"Hay que dejar esa evolución que siga su camino. Es una evolución unilateral, no es a cambio de nada, no es a cambio de negociar nada, por tanto, yo creo que no hay negociación porque no tiene sentido que la haya, pero va a ver resultados muy positivos", ha señalado en declaraciones a La Sexta. Respecto a la posibilidad de que los proetarras estén presentes en las próximas elecciones municipales, el dirigente socialista dijo no saber este extremo ya que, aunque pensaba que no, ha señalado tener "la sensación que se acelera el proceso".

"Como el estar o no estar depende básicamente de ellos (porque si cumplen unas condiciones el Tribunal Constitucional les tendrá que permitir que pasen) pues no me atrevería a decirlo ahora. Pero no tengo la más mínima duda de que en las autonómicas siguientes estarán", ha aseverado. "Los resultados de la pacificación se están obteniendo por otro método distinto esta vez, que es la propia evolución de la izquierda abertzale", agregó.

Documento: Toda la información sobre los contactos que mantiene actualmente el PSE con la ilegalizada Batasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...