Lo que Jesús Eguiguren sabe, lo que no sabe, lo que supone y lo peor que puede pasar


EIG. Raúl González Zorrilla. El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, sabe de la voluntad de la autodenominada “izquierda abertzale” por apostar por las “vías exclusivamente políticas”. Lo que no sabe Jesús Eguiguren es la fortaleza de este compromiso y, sobre todo, desconoce hasta qué punto están dispuestos los proetarras de siempre a desligarse de la tutela de la banda terrorista. ¿Qué hará la autodenominada “izquierda abertzale” ante un posible nuevo atentado de ETA?

El presidente de los socialistas vascos sabe, porque él mismo está convencido de ello, que no volverá a producirse una negociación política infame con la banda terrorista ETA como la que, de una forma vergonzosa, lideró José Luis Rodríguez Zapatero en la última tregua-trampa de los terroristas. Jesús Eguiguren sabe que lo que ahora se está ofreciendo a la ilegalizada Batasuna, y el mensaje que se está haciendo llegar a los presos de ETA, es que el Gobierno estaría dispuesto a impulsar y potenciar procesos de reinserción de los terroristas encarcelados en el que caso de que la banda terrorista ETA anunciara un cese definitivo de su actividad criminal. Lo que no sabe Jesús Eguiguren es si la presión de la autodenominada “izquierda abertzale” será suficiente para convencer a la banda terrorista ETA de que abandone su actividad criminal de medio siglo sin la obtención de ninguna “recompensa política”.

Lo que sabe Jesús Eguiguren, y de ahí su tranquilidad a pesar de estar en el ojo del huracán, es que cuenta con el apoyo de los socialistas vascos y que cuenta con el visto bueno de José Luis Rodríguez Zapatero para todas sus iniciativas. No solamente esto. Jesús Eguiguren sabe que tampoco Patxi López se opondría a otorgar beneficios penitenciarios a los etarras en el caso de que ETA declarara un alto el fuego, comprobable y definitivo, de la actividad terrorista. Y lo que es peor: está convencido de que desde el entorno del actual Partido Popular vasco también se haría una oposición de perfil bajo a iniciativas de este tipo. Ya lo dijo Esperanza Aguirre: “Sabremos ser generosos”. Lo que no sabe Jesús Eguiguren es cómo podrá seguir manteniendo sus posturas y sus reflexiones si, a pesar de todo, y como es previsible, el totalitarismo etarra, alimentado por psicópatas asesinos extremadamente ignorantes y fanatizados, continúa con su empeño de seguir matando.

Lo que sabe Jesús Eguiguren es que la legalización de los proetarras y la previsble entrada de éstos, nuevamente, en el Parlamento de Vitoria en 2013, cambiará radicalmente el juego de mayorías en la cámara vasca. Sería entonces factible la llegada de un nuevo lehendakari del PNV (¿el regreso de Juan José Ibarretxe?) que, contando con el apoyo de la autodenominada “izquierda abertzale” y de Aralar, podría emprender una ruta voraz hacia el secesionismo más levantisco. Lo que no sabe Jesús Eguiguren es qué ocurriría si, en este escenario, la banda terrorista ETA siguiera asesinando.


Editorial: La aberración ética de la paz por presos

Toda la información sobre los contactos Gobierno-ETA

Respuesta de las Víctimas del Terrorismo

4 comentarios:

  1. Por respeto a las victimas de terrorismo, alguien deberia ponerle un bozal a este bocazas proterrorista y maltratador.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por insistir, pero Eguiguren no es nadie;los que hablan de verdad a través de esta lacra humana son Zapatero y Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, Sr. Ogro, la situación es más preocupante: José Luis Rodríguez Zapatero confía plenamente en Jesús Eguiguren para "solucionar" el "tema" vasco.

    ResponderEliminar
  4. Zapo confía en Eguiguren, porque Eguiguren tiene la misma casta moral y ética que él mismo. Zapatero, que machacó constantemente de forma inmisericorde a las asociaciones de víctimas del terrorismo en aquella burla llamada proceso de "paz", por no hablar de sus mentiras, lanzadas por andanadas sin que un gramo de rubor mancillara sus petreas mejillas.

    Sí Don Raul, entre ratas andan, es muy preocupante, pero entraba en lo esperable una vez que Zapo ha abandonado todo intento de mejorar la economía. Es su baza y va a sacrificar TODO lo que haga falta con tal de engañar a los españoles con una nueva paz "definitiva"; y ETA lo sabe.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...