Personas del entorno presidencial pudieron estar detrás de la filtración a varios nacionalistas vascos de la inminente detención de la cúpula etarra


Fuentes consultadas por Euskadi Información Global sitúan a altos cargos del Gobierno como únicas fuentes posibles de la delación que, el pasado mes de mayo, anunció a varias personas destacadas del entorno nacionalista vasco la inmediata puesta en marcha de una operación policial diseñada para desarticular la cúpula militar de la banda terrorista ETA, tal y como informamos ayer.

Según han explicado a Euskadi Información Global expertos conocedores de cómo se pone en marcha un operativo policial internacional como el que el pasado día 20 terminó con la detención de los etarras Mikel Carrera Sarobe, Maite Aranalde y Arkaiz Aguirregabiria, el origen de la filtración, dado el escaso número de personas que conocen con antelación este tipo de acciones, solamente puede situarse en el entorno político más próximo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Estos mismos investigadores descartan, además, que la persona o personas que hayan transmitido al ecosistema nacionalista una información de semejante relevancia, lo hayan hecho por amistad, por camaradería o, simplemente, como un chismorreo que acreciente, en ciertos ambientes, el prestigio de quien lo emite.

Un analista que desea permanecer en el anonimato explica que “filtrar datos sobre una operación policial de alcance internacional, que se va a producir, pero que todavía no ha tenido lugar, está al alcance de muy pocas personas. Pero es que, además, suministrar este tipo de información puede considerarse como un delito de alta traición al Estado, castigado duramente por el Código penal. Por este motivo, informar a determinadas personas con anticipación de que se va a poner en marcha una actuación de las fuerzas de seguridad con el objetivo de detener, nada más y nada menos, que a la cúpula militar de la banda terrorista ETA, solamente puede responder a una estrategia política muy concreta, diseñada por muy pocas personas y con mucho poder, y de la que, por supuesto, solamente es partícipe una parte minoritaria del Gobierno. Sin tener más datos, nada se puede asegurar al 100%, pero yo apostaría mi prestigio profesional a que, en España, un hecho así solamente puede ser diseñado por una o varias personas pertenecientes al entorno más inmediato del Presidente”.

Información complementaria: "Personas destacadas del entorno nacionalista conocieron con antelación la operación policial que iba a desmantelar la cúpula militar de ETA"

1 comentario:

  1. Enterrado Montesquieu, y con un traidor como Zapatero de presidente, ¿quien se cree que van a procesar a alguien por traición al estado?.

    Pero si precisamente tenemos al faisan ahí, sin que practicamente nadie le haga caso.

    Todo les sale gratis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...