Personas destacadas del entorno nacionalista conocieron con antelación la operación policial que iba a desmantelar la cúpula militar de ETA

EIG. Raúl González Zorrilla. Euskadi Información Global tiene constancia de que al menos seis destacados hombres y mujeres del entorno nacionalista vasco conocieron con antelación que la policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, estaba poniendo en marcha una operación para desmantelar, por sexta vez en los últimos meses, la cúpula militar de la banda terrorista ETA, actuación que terminaría el pasado 20 de mayo con las detenciones de Mikel Carrera Sarobe, Maite Aranalde y Arkaiz Aguirregabiria. De hecho, y según ha podido saber Euskadi Información Global, este fue un tema de conversación muy animado entre varias personas que tenían el conocimiento de lo que estaba a punto de ocurrir y que entonces era, como es comprensible, uno de los secretos mejor guardados entre los relacionados con la lucha policial contra la banda terrorista ETA.

Expertos conocedores de cómo se pone en marcha una operación policial de esta envergadura consultados por Euskadi Información Global ponen el acento en las dramáticas consecuencias que hubiera podido tener una escandalosa fuga de información como la que, según revelamos hoy en información exclusiva, se produjo aquel día. Tanto es así que, dado el especialmente delicado tejido socio-político vasco, y las múltiples presencias y ramificaciones, tanto latentes como evidentes, que el entramado proetarra mantiene en los ámbitos más diversos e insospechados de esta comunidad autónoma, una delación de estas características puso en peligro, sin duda, una operación policial trascendental y meses de trabajo de las fuerzas de seguridad, pero, sobre todo, puso en grave riesgo la vida de decenas de agentes, tanto españoles como franceses, de la lucha antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...