Regina Otaola, otra afín a María San Gil que choca con la línea política diferente que Antonio Basagoiti ha marcado en el PP vasco


Antonio Basagoiti llegó a la presidencia del PP vasco después de que María San Gil abandonara la dirección regional del partido disconforme con la “línea tranquila” impuesta por Mariano Rajoy en el País Vasco. Desde entonces, los sectores más “sangilistas” del PP de Euskadi han sido apartados sutilmente de los puestos de mayor responsabilidad y, como por otro lado resulta comprensible, se ha dado paso en las primeras líneas de esta formación a los hombres y mujeres más acordes con el estilo de hacer política de Antonio Basagoiti.

Hace algunos meses, Nerea Alzola fue apartada de la carrera para presidir el PP de Vizcaya y ahora sabemos que Regina Otaola, alcaldesa en la localidad de Lizartza y una de las personas que más y mejor ha luchado en el País Vasco por defender las libertades y los derechos de todos los ciudadanos, también abandona la política. Según afirma, no desea "seguir tragando más quina" tras las "decepciones personales" sufridas con la llegada de Antonio Basagoiti a la presidencia del PP vasco y explica que en los últimos años ha comprobado "que en política no hay amigos".

Regina Otaola, en una reciente entrevista concedida a un periódico nacional, se muestra convencida de que se avecina otra "tregua-trampa" y afirma que no quiere ver cómo "los Otegi y los Rafa Díez son tratados como hombres de paz". No cree que "de la noche a la mañana pueda cambiar algo en ETA", que "gente que se ha movido tantos años entre el chantaje y la extorsión se vaya a caer ahora del caballo".

El futuro de Otaola es incierto. En Euskadi no va a encontrar trabajo porque está "marcada" y niega que le espere un puesto político en Madrid. Su idea es apuntarse "a las listas" del paro cuando concluya la legislatura foral y municipal el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...