Rosa Díez: "Las palabras de Eguiguren son una ignominia y un desprecio a las víctimas del terrorismo


La diputada de UPD, Rosa Diez, ha criticado hoy al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por valorar la evolución de la izquierda abertzale y ha considerado que sus palabras "son una indignidad y un desprecio a las víctimas".

En un comunicado, Díez denuncia en concreto las declaraciones de Eguiguren en una entrevista en La Sexta, donde consideró que "hay una evolución en el mundo de la izquierda abertzale, una evolución que en muy poco tiempo nos va a llevar a la paz y a que la organización terrorista pare". Para la presidenta de UPD, Eguiguren no es un "verso suelto", sino que sus movimientos responden a una estrategia de una izquierda "acomplejada".

A su juicio, sus palabras suponen decir que el fin de ETA no va a llegar de la lucha de los demócratas o del triunfo del Estado o de los tribunales o la lucha policial, "sino de los mismos que hace años nos quitaron la vida". "La paz que nos venden es la paz de los cementerios; es como si alguien llega ahora y nos dice que la paz la trajo Franco", ha afirmado.

Documento: Toda la información sobre los contactos que mantiene actualmente el PSE con la ilegalizada Batasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...