El Diputado General de Guipúzcoa, Markel Olano, se gasta 122.000 euros en propaganda anticrisis, pero los ingresos fiscales caen un 2,1%


Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. El Diputado General de Gipuzkoa, el nacionalista radical del PNV Markel Olano, el mismo que recientemente ha despilfarrado 1.200.000 euros en promocionar el euskera en las camisetas de la Real Sociedad, se ha gastado ahora la friolera de otros 122.000 euros en publicitar en los medios de comunicación locales un Plan Anticrisis puesto en marcha por la institución que preside y que, según los últimos datos, está teniendo escasos resultados, por no decir ninguno. De hecho, los ingresos fiscales totales de Gipuzkoa presentan actualmente una caída del 2,1% (55 millones de euros menos que el año pasado), siendo el único territorio vasco en negativo, ya que éstos han aumentado un 12'2% en Álava y un 6,7% en Vizcaya.

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo (en la imagen), ha calificado de "auténticamente escandaloso" este gasto y ha señalado que Olano, "en lugar de hacer frente a la crisis, se dedica a hacer propaganda y a derrochar dinero en publicidad". El portavoz socialista ha asegurado que "no es de recibo que cuando se está exigiendo a los ciudadanos que se aprieten el cinturón", Olano gaste casi 122.000 euros haciendo propaganda. "Hay muchas familias que lo están pasando mal en Gipuzkoa y es inmoral gastarse el dinero de esta forma". A juicio de Astudillo, un político eficiente "no requiere de publicidad porque su gestión habla por él", en cambio, los ineficientes "tienen que hacer uso del marketing y la publicidad para hacer frente a esos déficits".

1 comentario:

  1. Es una vergüenza que esta crítica venga del PSE. Mayores malgastadores en publicidad institucional no hay!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...