El TVCP denuncia que la Diputación Foral de Gipuzkoa, en manos del PNV, concedió 33 millones de euros en subvenciones sin justificar

Informe íntegro del TVCP sobre las cuentas de la Diputación Foral de Gipuzkoa



EIG. Redacción. Vitoria. Como es habitual, el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha realizado el informe de fiscalización sobre la cuentas generales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, su organismo autónomo y sus sociedades públicas, correspondiente al ejercicio 2008.

En el informe, que ha sido aprobado por unanimidad por todos los miembros del pleno del TVCP, el tribunal revela que la Diputación de Gipuzkoa ha cumplido “razonablemente bien” con la normativa vigente, aunque denuncia que, en relación con las subvenciones concedidas, se han producido importantes irregularidades.

En este sentido, el TVCP destaca la concesión directa por el Consejo de Diputados de 55 ayudas directas por importe de 22 millones de euros, “sin haber justificado la imposibilidad de promover la adecuada publicidad y concurrencia”. Idéntica situación se produce para 17 subvenciones concedidas por un importe total de 11 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras sanitarias y servicios sociales, para las que había un decreto foral con el mismo objeto. Los beneficiarios de estas subvenciones son mayoritariamente entidades sin ánimo de lucro y entidades locales.

En otro orden de cosas, el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas explica que, en el apartado referido a operaciones patrimoniales, “destaca el incumplimiento de los principios de objetividad y transparencia en la adquisición por parte de la Diputación de dos fincas urbanas a una empresa por un importe de 3 millones de euros”.

Informe íntegro del TVCP sobre las cuentas de la Diputación Foral de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...