La web de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, en manos de ANV, ofrece sus contenidos únicamente en euskera e incluye propaganda proetarra


EIG. Redacción. San Sebastián. La web del ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, en manos de los proetarras de ANV, incumple radicalmente la actual normativa legal y ofrece sus contenidos exclusivamente en euskera. (Ver fotografía)

Los voceros de los terroristas, que hace unos meses ya tuvieron que retirar, en base a un requerimiento del Departamento Vasco de Interior, ocho fotografías de presos etarras que se exhibían impumente en la fachada de la casa consistorial de esta localidad, no solamente incumplen las leyes en lo que hace referencia a la utilización de las lenguas oficiales en las comunicaciones municipales sino que, además, utilizan el sitio en Internet de la corporación para colocar ilegalmente imágenes que desprecian a las víctimas del terrorismo y que hacen apología de la violencia etarra, tal y como puede contemplarse en la imagen adjunta.

En el País Vasco resulta habitual que las páginas web de algunos ayuntamientos en manos del nacionalismo radical rebajen a su mínima expresión la utilización del castellano. De hecho, algunos de estos sitios de Internet incluyen el enlace pertinente para quienes desean hacer sus consultas en español, pero cuando el internauta clica en el mismo se da cuenta de que prácticamente la totalidad de los contenidos online se encuentran exclusivamente en euskera. De cualquier forma, la web del ayuntamiento de Oiartzun es la única que se presenta única y exclusivamente en euskera, despreciando a más de la mitad de los vecinos de este municipio que se expresan habitualmente en español.

El ayuntamiento de Oiartzun está en manos de ANV, que cuenta con siete ediles y la mayoría absoluta. La plataforma Oiartzun Bai está representada con cinco concejales.

Web del Ayuntamiento de Oiartzun (Guipúzcoa)

2 comentarios:

  1. Versión en Castellano de la web http://www.oiartzun.org/?hizkuntza=2 aunque no aparece el enlace por ningún lado.

    ResponderEliminar
  2. Impresentable. Hay que destacar que Oyarzun es uno de los municipios con más nivel de renta de todo el país vasco. Abundan en sus calles las casas blasonadas y las muestras de riqueza... Su apoyo al ultranacionalismo radical apenas puede entrever que estos "ricos" guipuzcoanos no son de izquierdas. Su ánimo es puramente etnicista. Son carlistas reconvertidos... Precisamente Oyarzun fue epicentro del más recalcitrante tradicionalismo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...