Manuel Fraga, presidente fundador del PP, aboga por otorgar ventajas penitenciarias a los etarras que condenan la violencia


Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, avala la política penitenciaria del Gobierno de Zapatero de proporcionar permisos y ventajas carcelarias a los miembros de ETA que hayan condenado la violencia. El ex presidente de la Xunta, que defiende de este modo la vía puesta en marcha por el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha explicado que, en su opinión, el acuerdo de Gobierno PSE-PP puesto en marcha en Euskadi y que mantiene a Patxi López en Ajuria Enea, ha sido un total acierto. "Evidentemente, en el País Vasco vamos mejor que nunca".

Preguntado sobre si comparte la tesis del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja acerca de que hay abierta una segunda negociación con ETA, Manuel Fraga evitó comentar esas declaraciones alegando que se trata de un tema "confuso". Sobre el acuerdo de PSOE y PP en la subcomisión electoral del Congreso para impedir que ETA pueda estar presente en las autonómicas de 2011, el político octogenario afirmó que hay que "evitar como sea" que los proetarras concurran a las urnas.



Editorial: La aberración ética de la paz por presos

Toda la información sobre los contactos Gobierno-ETA

Respuesta de las Víctimas del Terrorismo

1 comentario:

  1. Curiosa noticia. Hace 40 años este tipo habria firmado un puñado de sentencias de muerte y liquidado el asunto...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...