Miles de personas celebran en las calles del País Vasco el triunfo de la selección española pese a los ataques de nacionalistas y proetarras



EIG. Redacción. Bilbao. El sentimiento lo definió perfectamente una joven bilbaína que celebraba eufórica (ver fotografía) la victoria de la selección española en la Plaza Moyúa de Bilbao: “Por una vez, podemos gritar tranquilamente ¡Viva España!”. Aunque, como era previsible, el júbilo de miles de vascos por el triunfo del equipo nacional no estuvo exento de los habituales ataques provenientes desde las filas del nacionalismo más radical y del mundo proetarra.

Cuatro seguidores del equipo nacional, ingresados en el Hospital de Basurto por agresiones provocadas por nacionalistas radicales

En Baracaldo, los cómplices de los terroristas sabotearon el sistema eléctrico del frontón municipal donde el ayuntamiento había colocado una pantalla gigante para el seguimiento del encuentro. En la Plaza Moyúa de Bilbao, la Ertzaintza tuvo que intervenir para evitar que jóvenes aprendices de terroristas amenazarán, insultaran y golpearan a las personas exultantes que ondeaban decenas de banderas españolas. En Getxo, por su parte, más de medio millar de vehículos formaron una auténtica manifestación motorizada contra el triunfo del equipo nacional. Los coches, ante la pasividad de la policía municipal, bloquearon durante más de media hora algunas de las principales calles de esta localidad, luciendo ikurriñas y lanzando gritos contrarios a la selección.

Al final, y según datos del Departamento de Interior del Ejecutivo autónomo, varias personas que han celebrado en el País Vasco el triunfo de la selección española de fútbol han sido agredidas y han resultado heridas, en unos incidentes en los que al menos han sido arrestados tres agresores. En Bilbao, cuatro seguidores de la selección nacional han tenido que ser atendidos en el Hospital de Basurto por lesiones. En el municipio guipuzcoano de Zarautz, seis hombres, que previamente habían llegado al lugar en una autocaravana, golpearon a varios seguidores de la selección de España que celebraban la victoria de su equipo con banderas rojigualdas. Además, en Vitoria se han registrado diversos incidentes a lo largo de la noche, especialmente tras el partido, cuando, según ha indicado la Ertzaintza, un grupo de proetarras ha insultado y agredido a varias personas que festejaban en la calle la victoria de España. También en la capital alavesa se han registrado daños en varios vehículos y contenedores cruzados en varias calles.

5 comentarios:

  1. Como les chirrian los dientes a los nacionalistas y sicarios varios. Como les j*** que la gente muestre sin remilgos sentimientos hacia España.

    A esparragar con ellos.

    ResponderEliminar
  2. miles en moyua? eso esta sacado de una agencia de madrid? y porque en moyua? será por celebrarlo bajo el escudo del edificio de hacienda?

    ResponderEliminar
  3. jajajjajjaj q fuertee jajja habeis borrado mi comentario ,quen pasa que no hos gusta la verdad??que somos una PROVINCIA y NADA MAS.censurando y escondiendo que es lo vuestro.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo:

    El comentario al que se refiere no ha sido censurado. Se encuentra en otro artículo de Euskadi Información Global, tal y donde usted lo dejó. Puede verlo, en la siguiente dirección: http://www.paisvasco-informacion.com/2010/07/ningun-espacio-publico-del-pais-vasco.html

    Atentamente,

    Redacción Euskadi Información Global

    ResponderEliminar
  5. Y menos mal que los socialistas no hicieron como en Barcelona, soltando a la policia para que atacara a la gente que celebraba la victoria.

    Por cierto, de forma brutal, al parecer atacando incluso a gente sentada en terraza.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...