Proetarras y antisistema atacan a ciudadanos vascos que se atreven a lucir en Euskadi la bandera española y la camiseta de la selección nacional


EIG. Redacción. Bilbao. Según ha podido saber Euskadi Información Global, varios skin de extrema izquierda, cercanos a la ilegalizada Batasuna y, especialmente, a la también ilegalizada rama juvenil de los proetarras, Segi, agredieron el pasado miércoles por la noche a tres personas que paseaban por Bilbao luciendo con la camiseta de la selección y la bandera de España. Según ha confirmado el Departamento vasco de Interior, la agresión tuvo lugar poco después de la victoria de la selección española contra Alemania.

Al parecer, el ataque de quienes, presumiblemente, formaban parte de un grupo de "red-skin" o cabezas rapadas de xtrema izquierda, tuvo lugar cuando tres personas que camisetas de la selección española de fútbol y portaban banderas de España se encontraban en la calle Mazarredo de la capital vizcaína, frente a la zona del puente Zubi-Zuri. Aunque las víctimas no necesitaron en se momento atención médica, posteriormente una de los heridos tuvo que ser atendido en el Hospital de Cruces, donde todavía permanece ingresada.

Información complementaria: Los triunfos de la Selección española, vistos desde el País Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...