Solamente el 0,1% de los catalanes participó en la manifestación independentista liderada por los socialistas en favor del nuevo Estatut


EIG. Redacción. Vitoria. Los independentistas catalanes liderados por el PSC, con el apoyo espiritual de los nacionalistas vascos, entre otros, están consensuando una declaración conjunta en el Parlamento para reabrir otra vía de corte secesionista que ponga contra las cuerdas, nuevamente, al Estado democrático español. Su argumento para seguir insistiendo en la infamia es tan ruin como reiterado: el pueblo catalán les apoya en sus pretensiones y, para justificar semejante apropiación partidaria de las creencias de toda una sociedad, se basan en la fuerza del “más de un millón de personas” que, en su opinión, participaron el pasado sábado en la manifestación “Somos una nación. Nosotros decidimos”.

Pues bien, la empresa Lynce, la única en España especializada en medir aglomeraciones a través de modelos matemáticos y de herramientas de alta tecnología, ha demostrado que en la concentración independentisa apenas se reunieron 56.000 participantes, frente al 1.500.000 citado por los organizadores y al 1.100.000 ofrecido por la policía municipal de Barcelona.

Para su análisis, los expertos de Lynce han hecho un pequeño cálculo. La Diagonal es una de las principales avenidas de la ciudad de Barcelona y corta en dos el distrito central del Eixample. Tiene una longitud de unos 11 kilómetros y una anchura de 50 metros. “Pues bien – se dice desde esta empresa -, ni siquiera con una densidad media de 1,7 personas por metro cuadrado (cifra altísima para una multitud en movimiento) podríamos concentrar en todo ese espacio a un millón de personas.”

Desde Lynce se añade, además, que, por otro lado, “el área total cubierta por la manifestación fue de una 10 hectáreas (100.000 metros cuadrados). "Para alcanzar el millón de personas haría falta 'empaquetar' toda esa área con una densidad media de 10 personas por metro cuadrado, lo cual no es físicamente posible”.

Es decir que, con una población de 7.300.000 personas que hay en esta región española, apenas el 0,1% de los ciudadanos catalanes participaron en el aquelarre secesionista. Una prueba más de que el Estatut, la independencia de Cataluña y toda la mitología identitaria que algunos interesados han creado alrededor de esta región, solamente interesa a unos pocos: a los que viven, y muy bien, de ella.

Artículo complementario: "Los socialistas lideran la manifestación independentista en defensa del Estatut e insultan al marco democrático que les mantiene en el poder"

Artículo complementario: "La sentencia íntegra del Tribunal Constitucional sobre el Estatut marca los límites de uso y exigencia de lenguas como el euskera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...