Unas colonias subvencionadas por la Diputación de Gipuzkoa prohibieron a niños de entre 9 y 11 años ver la final de la selección española de fútbol

Actualización: El PP pide explicaciones al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, por lo sucedido en las colonias de Orio en las que se prohibió a los niños ver la final del campeonato mundial de fútbol España-Holanda

EIG. Redacción. San Sebastián. Los responsables de unas colonias infantiles de verano subvencionadas con 33.000 euros por la Diputación Foral de Gipuzkoa (PNV) prohibieron a decenas de niños de entre 9 y 11 años seguir por televisión la final del campeonato del mundo que enfrentó a España y a Holanda.

Los niños, hospedados en un albergue de la localidad guipuzcoana de Orio, insistieron para que les dejaran ver el encuentro, pero los monitores, convertidos en auténticos guardianes de hierro de una peculiar ortodoxia pedagógica, se negaron en redondo. La situación, con toda seguridad, hubiera sido diferente si la gran final la hubieran jugado, por ejemplo, las selecciones de Euskadi y Venezuela, ya que los instructores hicieron gala, además, de un refinado sadismo a la hora de informar a los pequeños que preguntaban desaforadamente sobre la marcha del partido y el resultado del encuentro de sus sueños. "Al final, han ganado los holandeses; Robben ha metido el gol de la victoria", afirmaron los docentes talibanes.

Obviamente, los tutores de estas colonias, duchos en las artes locales de propagar el totalitarismo, la imposición y el pensamiento único independentista, confundieron sus deseos con la realidad. Mientras tanto, amargaron, atormentaron y entristecieron a decenas de niños y niñas que, en aquellos momentos, solamente tenían una ilusión: ver a su selección ganar el Campeonato Mundial de Fútbol.

Toda la información sobre la celebración de la Copa del Mundo en Euskadi

6 comentarios:

  1. Impresionante. ¿El defensor del menor no tiene nada que decir ante casos como este o los campamentos en Cataluña?.

    Es indignante, se deberían publicar los nombres y apellidos de los responsables de esta tropelía.

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA ,PUES TAMBIEN TENDRAN Q VER EL TOUR,Y LAS TRAINERAS,ETC...VAMOS HOMBRE!,Q LOS UDALEKUS NO SON PARA VER FUTBOL Y SI NO...BUENO MEJOR ME CALLO Q HAY PADRES-MADRES PARA TODO Y SE DE LO Q HABLO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: ¿Para que son los "udalekus", para adoctrinar en el espíritu nacional (vasco) a los niños o para que éstos, simplemente, disfruten con algo que van a poder disfrutar, muy probablemente, una única vez en su vida?

    ¿De verdad tú crees que si hubiera sido un partido en el que jugara la "Selección de Euskadi" las cosas hubieran ocurrido igual? ¿De qué guindo te has caído?

    ResponderEliminar
  4. Asqueado, me hago eco de esta noticia.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable, y a la vez triste como cada día vemos el intento de manipular a los niños a su antojo, en paralelis a las juventudes de ya saben donde, que tanto daño hicieron en esas tierras del centro de Europa, sin olvidar a lo que hace el grupo Hamas, pero que eso ocurre aquí, en España, por un partido que no respeta la liberta y disfrute de unos niños, que supongo tampoco les darán de comer salvo agua, pues ni pan, dan pena, la verdad, pero impotencia a como utilizan a los niños en política de mal agüero y cortando libertades para cuestiones ajenas a la política...

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a una escena de la película "Alguién voló sobre el nido del cuco". Se supone que los niños van a los udalekus para disfrutar, que es verano, leches!!!! Es muy difícil expresarse como vasco y español en muchos pueblos de Euskadi y resulta que es como una gran mayoría se siente. Vascos y Españoles. Gora España Viva Euskadi!!! No al totalitarismo español y no al totalitarismo abertzale de esos monitores fascistoides. Hori ez da bidea euskal kultura maitatzeko, bestea ukatzea, ez da bidea!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...