Brian Currin reafirma su papel como asesor de los proetarras y deja entrever que los contactos entre el PSE y el entorno de ETA siguen avanzando


Euskadi Información Global. Redacción. Madrid. Aconsejar a la ilegalizada Batasuna es un delito según algunos ordenamientos jurídicos internacionales, entre ellos el de Estados Unidos, pero el abogado sudafricano Brian Currin, uno de los principales inspiradores de la Declaración de Bruselas, ha vuelto a poner de manifesto que su labor de "asesoramiento" a los proetarras continúa más viva que nunca.

De hecho, la gran referencia internacional de los nacionalistas vascos para hacer creer al mundo que la solución a la violencia terrorista pasa por una "negociación política" entre el Gobierno español y ETA, ha asegurado que la política de acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco "es un factor importante que puede contribuir a hacer avanzar el proceso" de mediación en el que él mismo se encuentra inmerso. Al menos, así lo ha declarado a la agencia informativa Europa Press.

Currin afirma que, en términos generales, "la situación está en un punto muy delicado", pero señala que "estoy confiado en que se están haciendo progresos. Tengo motivos para ser optimista".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...