"El Mundo" publica como noticia exclusiva una información dada a conocer por Euskadi Información Global hace dos meses


Euskadi Información Global. Redacción. Madrid. Pedro J. Ramírez, director del diario “El Mundo”, no pierde ocasión de afirmar que, en su opinión, el 90% de la información que circula por la Red tiene su origen en periódicos como el suyo. Lo que nunca dice Pedro J. Ramírez, y otros tantos directivos de medios de comunicación tradicionales como él, es cuánta información de la que publican habitualmente en sus rotativos tiene su origen en diversas fuentes digitales.

Un ejemplo. Hoy, 22 de agosto de 2010, el diario “El Mundo” abre su portada con el siguiente titular: “Una fundación paga 130.000 euros a Currin por ayudar a Batasuna”. Y añade, como subtítulo, el siguiente dato: "El 'trust' del cuáquero cuya empresa lanzó el Kit Kat y los Smarties financia desde el fin de la tregua al mediador de la izquierda abertzale".

El pasado 24 de junio, en Euskadi Información Global publicábamos la siguiente información: “Brian Currin, el mediador estrella en el 'conflicto vasco', recibe 110.000 euros del movimiento cuáquero norteamericano por su trabajo en Euskadi”. Además, en días sucesivos, dimos a conocer a nuestros lectores variados y destacados aspectos de esta noticia, como que Brian Currin podría ser denunciado en Estados Unidos por colaboración con banda terrorista.

¿Cuándo entenderán Pedro J. Ramírez, y tantos otros como él, que la información ya no es un mercado escaso que ellos compran, venden y controlan a su gusto y que, de hecho, las noticias se han convertido en un producto extremadamente abundante en el que los periódicos ya no son la única referencia a tener en cuenta?

Toda la información sobre el asesoramiento de Brian Currin a la ilegalizada Batasuna

2 comentarios:

  1. Ánimo! Vuestro trabajo es necesario y lo sabemos apreciar, aunque no se nos vea mucho. Saludos desde Portugalete.

    ResponderEliminar
  2. No se os ve porque no sois tantos como creeis...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...