Estados Unidos alaba las políticas "más inequívocamente antiterroristas" contra ETA impulsadas por el Gobierno de Patxi López



En este documento, en el que se analiza detalladamente la actividad de los diferentes grupos terroristas que actúan a lo largo y ancho del planeta, Estados Unidos, que considera a España como un territorio geográficamente estratégico para las actividad de las bandas criminales entre África y Europa, alaba las operaciones contra ETA impulsadas por España y Francia, detalla las detenciones efectuadas a lo largo de los últimos meses y recuerda que el año pasado se cumplieron cincuenta años desde el nacimiento de la banda terrorista ETA.

Estados Unidos dice que Venezuela y Cuba cobijan y apoyan a etarras


El Departamento de Estado tampoco olvida que, en 2009, llegó al Gobierno vasco el primer ejecutivo no nacionalista desde "la restauración de la democrcia en España, hace treinta años". En este sentido, el informe explica que "la administración de Patxi López ha implementado una política más inequívocamente antiterrorista para enfrenatarse a ETA." Textualmente, el documento señala lo siguiente: "(...) 2009 was also noteworthy for the change of administration in the Basque regional government. The Socialist Party, under Patxi Lopez‘s regional leadership, assumed power as the first non-Basque nationalist government to administer the Basque Country since the restoration of democracy in Spain nearly 30 years ago. Lopez‘s administration implemented a more unequivocal counterterrorism policy to confront ETA. (...)"

Por otro lado, el Departamento de Estados Unidos vuelve a considerar a Venezuela y a Cuba como países que no colaboran en la lucha contraterrorista. No solamente por el refugio que estos países otorgan a miembros de diferentes guerrillas latinoamericnas, sino también por cobijay a apoyar a etarras.


Reacciones del PNV, PSE y PP al Informe del Departamento de Estado norteamericano


Informe anual sobre el Terrorismo Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos (Leer íntegramente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...