Los registros en las propiedades de Gurutz Agirresarobe avalan la relación entre la banda terrorista ETA y algunas "txoznas" o tabernas


Euskadi Información Global. Redacción. Madrid. En el momento de su detención, Gurutz Agirresarobe, el etarra y presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua, tenía en su poder 6.000 euros provinientes de la recaudación de un día en la "txozna" (taberna) de apoyo a los “presos” colocada en las últimas fiestas populares de Hernani, celebradas el pasado mes de junio. Esta suma llegó a manos de Gurutz Agirresarobe a través de Aitziber Ezkerra, que fue la encargada de recogerla personalmente. En principio, este dinero estaría destinado a los presos de la organización terrorista ETA y a sus familiares.

Esta información, que se contiene en el auto por el que el juez Fernando Grande-Marlaska encarcela a Gurutz Agirresarobe, pone de manifiesto las fluídas relaciones que algunas "txoznas" o tabernas proetarras que se colocan en la práctica totalidad de pueblos y ciudades del País Vasco mantienen con la banda terrorista y con los presos de la organización criminal. Este modelo festivo, que durante décadas ha sido difundido por la ilegalizada Batasuna y por las diversas organizaciones satélites de ésta, tambien ha sido siempre defendido, apoyado, alimentado, justificado y jaleado por los diferentes partidos nacionalistas que conviven, más mal que bien, en Euskadi.

Por otro lado, y según el auto del juez Grande-Marlaska que públicamos integramente, la Ertzaintza llegó hasta el presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua, Gurutz Agirresarobe, gracias a que éste jugaba en el mismo equipo de rugby, el Hernani, que el etarra Beñat Aginagalde, el médico sospechoso de haber acabado con las vidas del concejal Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria. El pasado 26 de mayo, investigadores de la Policía autónoma esperaron a que el supuesto etarra se terminara una consumición y guardaron el recipiente para cotejar los restos biológicos presentes en la misma. Los análisis indicaron que se trataba del mismo ADN que el hallado en la taza de café que el asesino de Joseba "Pagaza" tomó momentos antes del atentado.

5 comentarios:

  1. Me gustaría que alguna persona seria hablara conmigo aquí o en persona sobre el conflicto cincuentenario para dialogar sobre los cauces de lograr un poco de paz con justicia...no creo que todo el mundo esté abducido por los embustes de la prensa.

    ResponderEliminar
  2. de momento eta significa esoaña también ataca E.T.A. ERA OTRA COSA QUE SÓLO EXISTE EN LOS ANIMALES K SON LIBRES.

    ResponderEliminar
  3. SOIS TORPES HACKEANDO INSULTAIS LA INTELIGENCIA BUSCAIS CARNAZA VERDAD PUES YO SOU UNA PERSONA MUY INSTRUIDA PURA E INOCENTE Y CONMIGO NO TENEIS NADA QUE HACER NACI CON MEMORIA YA SE QUE ESTO NO LO LEERA NADIE VERGUENZA YA NO DE SER DE SPAIN SINO DE SER HUMANA.

    ResponderEliminar
  4. ME PODEIS ESCRIBIR A martesti2011@yahoo.fr...no tengo nada k ocultar

    ResponderEliminar
  5. HEMEN GAUDE ...si alguien me quiere ver por la web que no se crea que por prepararme un montaje me vou a ir al monte...ya me quitaron el pasaporte y me amenazan a diario unos y otros que trabajan para el mismom SEPULCROS BLANQUEADOS.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...