Militares franceses, polacos, holandeses y los US Marines rinden un homenaje espontáneo a los dos guardias civiles asesinados en Afganistán

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.

Según ha podido conocer Euskadi Información Global, ayer el pequeño grupo de guardias civiles destacados en Mazar e Sharif (Afganistán), algunos de ellos con amplia trayectoria profesional en el País Vasco, decidió pedir permiso para cambiar la enseña de EEUU que habitualmente ondea en su base para izar la bandera española a media asta, en señal de duelo por el reciente asesinato terrorista del capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo. El Jefe de la Base accedió a la demanda un poco extrañado, ya que esta era la primera ocasión en la que ocurría algo parecido.

Pero, sorpresiva y emotivamente, lo que iba a ser un pequeño e íntimo homenaje de cinco guardias civiles que iban a formar para arriar la bandera y rendir una pequeña oración, se convirtió en un ofrecimiento de honores internacional al que se unió el contingente francés al completo (en la fotografía, a la izquierda), los US Marines (fondo derecha), los polacos y los holandeses (fondo).

Este ha sido el primer homenaje a víctimas que se ha rendido en esta base militar en Afganistán y, como explica una persona presente en el mismo, "no hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solamente unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en memoria de nuestros compañeros, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...