Por la devolución al Estado de la competencia de Educación para impulsar el pensamiento libre del alumno y acabar con dogmas y patrias inventadas


Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. Gorka Maneiro (en la imagen), parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha manifestado que “la devolución al Estado de la competencia en materia educativa sigue siendo un objetivo político irrenunciable esta formación, independientemente de que gobiernen o no los partidos nacionalistas en las distintas comunidades españolas”. “Esta será la única forma para impulsar unos conocimientos objetivos y el pensamiento crítico y libre del alumno, por encima de dogmas, patrias inventadas y cuentos de hadas”, ha señalado Maneiro.

Para el portavoz de UPyD en el País Vasco “también en Euskadi seguimos exigiéndolo (solos, desde luego): la competencia en Educación debería ser competencia del Estado, para evitar que los localistas de cada lugar sobrevaloren las diferencias que nos distinguen y diferencian de lo que compartimos como ciudadanos de un mismo Estado”.

“Los hechos hablan por sí solos y la calidad de la enseñanza española continúa en caída libre. Que existan 17 leyes educativas en España es un mal objetivo para los jóvenes españoles y es contradictorio con el proyecto de construcción europea y el ambicioso y necesario proceso Bolonia”, ha añadido Gorka Maneiro.

Por lo que se refiere a la Comunidad Autónoma vasca, el parlamentario de UPyD ha recordado que “a día de hoy, continúa en Euskadi el adoctrinamiento ideológico nacionalista y la estrechez de miras en el ámbito cultural, intelectual y educativo. Seguiremos exigiendo a la consejera Celáa que tome cartas en el asunto, vigile los contenidos en los libros de texto, elimine el adoctrinamiento ideológico y quite las telarañas de las escuelas vascas...”

De cualquier forma, Maneiro ha concluido que “sin embargo, el objetivo deseable es que la competencia en Educación sea competencia del Estado e impulse unos conocimientos objetivos y el pensamiento crítico y libre del alumno, por encima de dogmas, patrias inventadas y cuentos de hadas”.

Información complementaria: La obligatoriedad de estudiar en euskera quiebra la calidad del sistema educativo vasco y lo sitúa a la cola de España


Información complementaria: Reflexiones sobre la educación en el País Vasco



4 comentarios:

  1. El adoctrinamiento es total y absoluto. Pasmado me quedé cuando constaté en un video que nos pasaron al final del curso, como a mi niña de 21 meses le enseñaban un mapa de la mítica euskalherria de las 7 provincias. Que cabreo me cogí.

    Este año va a ir a otro colegio; toco madera.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje me parto, esto es imparable, independencia ya!

    ResponderEliminar
  3. GORKA????????? Jorge Maneiro, hombre, no fastidies!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que de vez en cuando estos clowns de UPyD nos alegran la tarde. En fin, no hay algo más serio que comentar?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...