Terroristas de ETA ayudaron a diseñar un gran atentado que las FARC querían cometer durante el acto de investidura del nuevo presidente de Colombia


Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. Terroristas de ETA instruyeron a miembros de las FARC que pretendían atacar con cañones la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño de Bogotá durante los actos de investidura del presidente Juan Manuel Santos.

Este atentado terrorista habría sido descubierto por las fuerzas de seguridad colombianas, gracias a una fuente anónima, el pasado 4 de agosto, tres días antes de la toma de posesión del nuevo presidente del país sudamericano.

Según diversos medios informativo colombianos, los datos de que disponen las autoridades policiales de este país revelan que los terroristas de las FARC, para cometer esta acción, contaban con el apoyo de "países vecinos" y de "personalidades políticas". Además, y según las mismas fuentes, para la operación "U, Unidos como debe ser" (en la imagen), como la denominaban los criminales, unos 250 rebeldes de las FARC habrían recibido instrucción por parte de integrantes de ETA. En el momento de desarticular el comando que iba a llevar a cabo este magnicidio, la policía detuvo a tres presuntos terroristas e incautó cinco cañones, 18 lanzagranadas y 250 fusiles.

Documento complementario: La banda terrorista ETA se ofreció a actuar como "representante" de las FARC en España

Documento complementario: Extracto del libro "Las conexiones de ETA en América" (RBA) del periodista Florencio Domínguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...