Batasuna se rompe humillada por los terroristas, despreciada por el Gobierno, abandonada por sus bases y atrapada en su falso “disfraz” democrático

Opinión



Euskadi Información Global. Raúl González Zorrilla. San Sebastián. Fíjense bien en esta imagen. Estos tres individuos que tan sonrientes aparecen en la foto, y otros tantos que se agazapan a su alrededor, forman parte de la hoy autodenominada "izquierda abertzale", un colectivo difuso que aglutina a la antigua Batasuna pero dentro del que también se encuentran decenas de organizaciones, entidades, iniciativas, plataformas, grupos y grupúsculos que desde hace décadas orbitan alrededor de la banda terrorista ETA.

Durante los últimos meses, esta gente de la “izquierda abertzale", experta en utilizar a su gusto al mundo nacionalista vasco, siempre hábil a la hora de engatusar a la ignorante izquierda española y especialmente diestra para embaucar a quienes permanentemente se muestran más cerca de los verdugos que de sus víctimas, se ha dedicado a incidir en dos líneas de actuación con las que alcanzar un único fin: transmitir al Gobierno, a través de Jesús Eguiguren, la idea de que ellos han dejado atrás el apoyo a la violencia y que, consecuentemente, la banda terrorista les acompañará en su decisión; y convencer a los principales actores sociales españoles de que su apuesta democrática “no tiene vuelta atrás”. El objetivo: buscar su legalización por las instituciones del Estado para poder estar presentes de un modo activo en un periodo electoral especialmente intenso que comenzará el próximo 29 de mayo y que se extenderá en el tiempo hasta el año 2013. (2011, elecciones municipales; 2012, elecciones generales; 2013; elecciones autonómicas en el País Vasco).

El gran problema de la autodenominada “izquierda abertzale” es que detrás del patético y forzado retozo de sus líderes, no hay absolutamente nada o, lo que es lo mismo: detrás de las risitas turbadas de estas personas que tantos años de sus vidas han dedicado a alabar a los asesinos, a amenazar a los demócratas, a insultar a las víctimas y a medrar aprovechándose del sistema institucional español, solamente hay un enorme cenagal ético, una inmensa sima política, una dramática quiebra social y una extensa falla cultural. A pesar de lo que digan socialistas perversamente tozudos como Jesús Eguiguren, nacionalistas ultras como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, o “mediadores internacionales” económicamente bien engrasados por las instituciones vascas en manos del PNV, como Brian Currin, la ilegal Batasuna de hoy es lo que siempre ha sido: un movimiento totalitario manejado a su antojo por la única banda terrorista que sigue activa en Europa tras cincuenta años de crímenes.

Batasuna es la mueca lamentable de un ignominioso y vergonzoso proyecto totalitario para Euskadi

La Batasuna que hoy suspira por regresar a los ayuntamientos, a las diputaciones vascas y al Parlamento de Vitoria, es la historia de un fracaso de dimensiones colosales que se describe en apenas un puñado de líneas. Miles de individuos fanatizados, sumisos a la disciplina de un puñado de psicópatas, dedican su vida, y las de sus hijos, a provocar dolor, a amenazar, a insultar y a justificar los crímenes más abyectos con el único fin de alcanzar una patria falsaria que solamente existe en sus mentes enfermizas. Con este bagaje, cualquier proyecto, cualquier cambio, cualquier modificación de actuaciones que desee hacer Batasuna, estará abocado a convertirse en un gran fiasco porque esta formación, por mucho que ahora se defina a sí misma como “izquierda abertzale”, continúa sin creer en la democracia, sigue sin tener la mínima intención de respetar las instituciones, aún continúa creyendo que la banda terrorista es la gran vanguardia del independentismo autóctono y, sobre todo, sigue considerando que los únicos vascos con derecho a la vida son quienes vociferan “¡Gora, ETA!” o quienes, en su defecto, gritan “¡Gora Euskadi!”.

Hoy, Batasuna es la mueca lamentable de un ignominioso y vergonzoso proyecto totalitario para Euskadi. Humillada por una ETA que le impone la estrategia política a seguir, despreciada por el Gobierno, abandonada por sus bases y ridiculizada por su falso “disfraz” democrático, esta “izquierda abertzale” de pacotilla ha demostrado, con creces, todo de lo que no es capaz: no es capaz, ni de lejos, de imponer su estrategia a un puñado de fantoches iletrados que únicamente saben disparar tiros en la nuca; apenas puede mostrarse ante los enviados de Zapatero como un colectivo coherente y con capacidad de liderazgo; no tiene, afortunadamente, ni la más remota posibilidad de alcanzar el apoyo social que conoció hace unas décadas; y, sobre todo, y lo que es más importante, no tiene ninguna razón para existir. Porque el independentismo vasco no violento ya está suficiente y sobradamente representado en esta tierra por el PNV.

Se mire por donde se mire, resulta ontológicamente imposible que la misma mafia cruel que hace unos años apelaba a “socializar el terror de ETA”, que jaleaba a la banda terrorista para que cometiera más asesinatos, que pedía más secuestros y que amenazaba un día sí y otro también a los ciudadanos vascos no nacionalistas, se convierta, de la noche a la mañana, en un modelo de democracia y civilidad. Porque el proetarra miserable, aunque de “izquierda abertzale” se vista, proetarra miserable se queda.

El juez Ismael Moreno prohíbe la manifestación proetarra convocada para el sábado día 11 en Bilbao. (Auto íntegro del juez)

Toda la información y la opinión sobre el "alto el fuego" de la banda terrorista ETA

14 comentarios:

  1. Excelente la entrada de hoy Don Raul. Solo un comentario acerca de: "Porque el independentismo vasco no violento ya está suficiente y sobradamente representado en esta tierra por el PNV.".

    Socialmente hablando, la afirmación es correcta, los independentistas no violentos, tienen esa representación. Lo que ocurre es que creo que el PNV, como Partido, ha recogido demasiadas nueces como tildarlo de "no violento".

    Porque cuando se apoya al filoterrorismo batasuno (que todos sabiamos incluso antes de la famosa sentencia judicial, que era ETA), lo que se hace precisamente es alimentar a la bestia que asesina mediante bomba o bala en la nuca. Y vaya que si el PNV ha apoyado al mundo filoterrorista, por tanto, ¿se puede calificar de no violento a ese partido?..¿se puede calificar de no violento a un partido que ha controlado a la Ertzaina para que no pisoteara demasiado a los.. "hijos pródigos"?...yo creo que no.

    Espero que algún día la historia recoga cada dedal de la indignidad de ese partido, y no me refiero a la rendición de Santoña, o las visitas de Aguirre a la alemania nazi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Señor Ogro. Y totalmente conforme con tu matización.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, y la creacion del GAL y del batallon vasco español tambien!

    Ah, no, esos no...

    ResponderEliminar
  4. Hombre,! el señor "anonimo" siempre dispuesto a sacar la cara al nacionalismo y nunca dispuesto a ponerse un nick un poco mas decente o argumentar sus paridas.

    Pobre diablo, ¿quien ha defendido al GAL?...nadie. Si los vascos, que nos teníamos antaño por valientes (que bajo hemos caido de manos del PNV), hubieramos dado a ETA una respuesta como España la dio al GAL, ETA sería historia.

    Y es que sacar al GAL de entre los escombros, para justificar lo injustificable, ya dice todo sobre Vd.

    Como siempre los nacionalistas justificando sus repugnantes actos de ayuda al filoterrorismo. No amigo, yo ni apoyé, ni defendí al GAL, ni lo justifico, como la inmensa casi totalidad de los españoles. Que pena que el PNV no haya pensado asi de la ETA NUNCA.

    ResponderEliminar
  5. A ver, si no me pongo un nick decente es porque estoy hasta los mismisimos de que me censuren los comentarios, asi que ajo y agua.

    Podeis acusar al PNV de filoterrorismo, de aprovecharse, de recoger nueces, de lo que os dé la gana. Pero NO de crear, organizar, apoyar un grupo terrorista, incluso de manifestarse en la puerta de una carcel a favor de un condenado por terrorismo, y otro partido con lehendakari bien cercano SÍ.

    Esta clarito?

    ResponderEliminar
  6. Anda, no habia leido bien: Respuesta de España al GAL??? Barrer debajo de la alfombra, querras decir...

    ResponderEliminar
  7. Otra cosita: Sr editor, no va a comentar nada de la ultima entrada del blog de la BBC? Venga, que me quiero reir un poco...

    http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/blog_de_los_editores/2010/09/la_bbc_y_eta.html

    ResponderEliminar
  8. Hace más de 24 horas que hemos reproducido íntegramente en Euskadi Información Global el artículo de Adrián Fernández, editor de BBC Mundo. Hemos abierto un espacio dedicado íntegramente a debatir el tema:

    http://www.paisvasco-informacion.com/p/por-que-la-bbc-no-habla-de-terroristas.html

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, lo siento. Voy a ello, sobre todo cuando ahora tambien el NYTimes se permite opinar sobre este tema... Que atrevimiento!

    "Legalizing Batasuna in time for the 2011 local elections, strictly in the absence of any further violence, might be the wisest counsel for Zapatero to follow. But it will take very skilful maneuvering to negotiate the obstacles that stand in the way of such a controversial course of action in Madrid."

    ResponderEliminar
  10. Para aquellos de los lectores que no se defiendan bien con el ingles, traducimos la cita de The New York Times que ha aportado el Anónimo anterior.

    "La legalización de Batasuna a tiempo para las elecciones de 2011, en ausencia de nuevos actos de violencia, podría ser la decisión más sabia que podría tomar Rodríguez Zapatero. Sin embargo, ésta tendrá que ser una maniobra muy hábil para salvar los obstáculos que en Madrid podrían surgir a una iniciativa tan polémica como esta".

    Pueden leer el artículo original de The Newy York Times en la siguiente dirección:

    http://www.nytimes.com/2010/09/09/opinion/09iht-edwoodworth.html?_r=1&scp=1&sq=basque%20country&st=cse

    ResponderEliminar
  11. Anonimo, a ver si ETA nacio debajo de un almendro. ¿No nacio del PNV?.

    Segundo, POR SUPUESTO que mantengo que el PNV ha dado apoyo ECONOMICO, SOCIAL, JURIDICO y POLITICO al mundo filoterrorista, a Batasuna. Esto es, indirectamente a ETA.

    Y esto lo demuestran sus politicas, sus declaraciones, sus subvenciones, sus apoyos e incluso la celebre frase de las nueces.

    Si esto no lo entiende vd, hagaselo mirar ande, hagaselo mirar. Vd puede vivir obnubilado, ignorando las clarisimas implicaciones de los apoyos del pnv(y ea) al filoterrorismo batasuno, se le puede coger con papel de fumar, pero lo que digo va a misa y se puede demostrar tirando de hemerotecas, de boes y de sentido común. BAtasuna siempre ha sido ETA, y el PNV ha ayudado de todas las formas posibles a este colectivo, si no le da la gana verlo, o no tiene cojones para verlo, es su problema.

    ResponderEliminar
  12. La famosa frase de las nueces, si usted se hubiera molestado de tirar de hemeroteca, se daria cuenta de que no alude al PNV. El abuelo cebolleta se referia a HB y ETA, pero claro es mas divertido meter a otros en el follón verdad?

    Sigo manteniendo que si alguien se ha beneficiado de la existencia de ETA es el españolismo, que tiene una (justificada) excusa para poner trabas a todo intento de autogobierno, como bien sabe la misma ETA. Cito de la bbc:

    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100906_eta_comunicado_video_bbc_clive_myrie_rg.shtml


    "Los nacionalistas vascos, me dijo, están frustrados.

    La posibilidad de que se cree un Estado vasco independiente es tan remota ahora como lo ha sido en los últimos 50 años.

    El pueblo de Cataluña acababa de conseguir una mayor autonomía de Madrid, y los separatistas de allí no tienen ningún ejército de personas que ponen bombas y llevan pistolas.

    ¿Podría ser -me dijo- que efectivamente ETA esté entorpeciendo la causa del nacionalismo vasco, en lugar de facilitarla?

    Después de todo, los políticos de Madrid tenían una excusa lista para no permitir un referendo sobre la independencia.

    Esa excusa era la violencia de ETA. ¿Y si esa excusa desapareciera?"

    ResponderEliminar
  13. Madre mía madre mía, cómo pueden hablar ustedes de democracia, derechos y libertades teniendo colgada una carta de un militar retirado haciendo apología del genocidio franquista!!! qué susto da leer determinadas cosas... a ustedes lo que les molesta de ETA no es que mate, es que sea independentista.. pues entérense bien torquemadas del siglo XXI hay muchísimos independentistas que condenamos a ETA y, cuando la paz llegue a Euskal Herria, verán cuántos somos!!! Y si utilizo el link anónimo es porque no pienso registrarme en esta basura nazi, no porque tenga miedo a sus bravuconadas...

    ResponderEliminar
  14. Estimado Anónimo:

    En nuestro blog tenemos colgadas cartas "ultraderechistas", según su opinión, y también tenemos publicados decenas de comentarios pronacionalistas e independentistas, como el suyo.

    En lo que respecta a su comentario sobre la basura nazi, no sé a que se refiere. Supongo que se ha equivocado de medio de comunicación y que quiere hacer referencia a algunos de los muchos panfletos totalitariamente nacionalistas e independentistas que circulan por ahí.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...