El diario proetarra “Gara” señala a Euskadi Información Global por su línea editorial con respecto al euskera


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. El diario proetarra Gara, el mismo que durante treinta años ha entendido todos y cada uno de los asesinatos de ETA, el mismo que se sumó con entusiasmo a la “socialización del terror” emprendida por Batasuna en los años noventa y el mismo que ha convertido el periodismo en un oficio rastrero lleno de manipuladores y pendenciaros, nos acusaba en su edición de ayer de “defender melonadas” y de tener un director al que apenas le quedan “neuronas” para realizar su trabajo.

Nos acusa, en español, de "defender melonadas" y de tener un director al que apenas le "quedan neuronas" para ejercer su trabajo


Todo ello, porque el periódico vocero de los criminales se siente indignado con nuestra línea editorial con respecta al euskera que, como todos nuestros lectores saben, se resume, fundamentalmente, en unas pocas palabras: los castellanohablantes deseamos que nuestros hijos puedan recorrer todo su currículo educativo estudiando única y exclusivamente en español, tal y como hoy en día pueden hacerlo quienes apuestan por educar a sus retoños íntegramente en euskera. Nada más. Ni nada menos. Todo esto, en “el país de los vascos”, que, por mucho que le pese a ese colectivo repleto de ignorantes que se agazapa bajo el pseudónimo de “Maite Soroa”, tiene como idioma principal el español. Aunque ellos deberían saberlo mejor que nadie, pues es en esta lengua en la que llevan años escribiendo sus pobres y patéticas bravatas.

9 comentarios:

  1. Raul,

    Mi mas sincero apoyo. Espero que la cosa se quede en palabras. Ya sabes que los "valientes" del Gara (y antes del Egin) cuando seNalan a alguien que no les gusta no suele ser para cosas buenas. Panda de criminales sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. Que los mamporreros de los asesinos gruñan de esta forma, sólo puede significar Don Raul, que vds. van por el buen camino.

    Porque claro, quejarse de que alguien pida exactamente los mismos derechos que los quieren el euskera en todo el camino educativo de los jóvenes, es todo un síntoma.

    Síntoma de como el euskera, no es tanto una cuestión cultural como política y peor, de trepanación de las mentes más jóvenes. Porque si fuera un tema meramente cultural, nadie en sus cabales se opondría a algo tan fundamental y normal como que un crio pueda hacer sus estudios sólo en castellano, de la misma forma que hay otros que la hacen en euskera unicamente.

    Se retratan, en el fondo y en las formas

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantastico que estudiar en euskera sea una obligacion. Solo asi podremos entre todos evitar que se pierda para siempre. Y no debo de ser el único que piensa así, no hay más que ver el camino que llevan las matriculaciones del modelo A, que tienden a cero, incluso con Patxi a la cabeza del ejecutivo. Y ya no vale la excusa de decir: es que no me dejan poner A si no se ofrece en el centro. Ya no cuela.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en que se basa el editor en pensar que Maite Soroa es un pseudonimo? Ya estamos tirando la piedra y escondiendo la mano otra vez?

    Yo conozco una que se llama asi, era profesora de un colegio en San Sebastian, y es posible que hasta sea la misma que firma el artículo.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo anterior:

    Cualquier persona que conoce un poco la realidad socio-política del País Vasco (es decir, tú no tienes ni puta idea de lo que hablas) sabe que la firma Maite Soroa, en Gara, responde a un colectivo que se dedica a señalar, desde el periódico proetarra, a todo aquel que se mueva y no comulgue con las tesis fanáticas de los nacionalistas y terroristas.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo (al que habla de lo estupendo de la obligatoriedad): es que vds, los de la caverna sabiniana, gozan con las imposiciones nunca culturales, sino políticas (muy a lo franquista por cierto).

    El tema de las matriculaciones, amen de por los infinitos problemas que ponen muchos centros, tiene un origen social, que tampoco cultural, y es que las absurdeces nacionalistas han calado, y quien no quiere que su retoño sea un funcionario de gobierno vasco, y que padre no teme que su hijo caiga en la injusticia del euskera y su valia impuesta por los dogmáticos totalitarios, a la hora de encontrar trabajo.

    Pero no se confunda señor totalitario, esto es una imposición fundamentada en la ley del embudo. !Que de recursos tirados al retrete!!, en lugar de un bilinguismo util con el ingles. Que absurdez, que triunfo de lo cerril, de lo aldeano y dogmatico frente a la razon y el sentido comun.

    Y no se esconda en presuntas cuestiones culturales, como cuando dice, "para que no desaparezca". El latin tambien desapareció y no pasa nada, el que quiere, lo estudia.

    En cualquier caso, queda claro lo que entiende vd por libertad de elección.

    ResponderEliminar
  7. querer imponer el castellano allá donde justamento no hay suficientes niños para un simple curso y al tiempo mezclar churras y merinas, es decir el euskera (lengua oficial en la CAPV) con el terrorismo, está muy rancio a estas alturas del siglo XXI. Un poquito de porfavor. (un NO etarra).

    ResponderEliminar
  8. Señor Ogro, el latín no desapareció, simplemente se ha transformado hasta el punto de que ha sido necesario darle otros nombres.
    Hace treinta años se decía que la enseñanza bilingüe desequilibraba la mente, ahora ud. habla de un "bilingüismo útil con el inglés". Todos los bilingüismos son útiles por lo que tienen de entrenamiento mental y de conocimiento de otra realidad.

    ResponderEliminar
  9. Algunos están un poco despistados. Lo que el ultranazionalismo ya sea en su versión PNV ya sea en su versión euskofatxa de Maya (Amaiur) es el euskera ÚNICO de enseñanza. En cuanto con la secesión puedan se cargan la clase en castellano. Es decir no es castellano ( con la clase en euskera) versus bilingüismo, sino versus EXCLUSIVAMENTE euskera.
    Dejaros de películas y comentar la realidad ¿Es defender las raíces y la realidad vascas cargarse un idioma que tiene presencia en ese territorio desde hace un milenio? No discutiré en otro aspectos pero en cultura y política nacional patriótica lo de El PNV y los euskofatxas es ultraderecha pura y sobre todo dura, muy dura, tan como los socializadores del sufrimiento se han encargado de demostrarrnoslo.
    Curioso como se ponen de nervioso los nacionalistas cuando alguien, incluso sin medios, les lleva la corriente. Con todas sus mayorías electorales nos avisan que tienen los pies de barro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...