El juez Fernando Grande-Marlaska ordena el encarcelamiento de los miembros de EKIN detenidos porque "hacen cumplir las órdenes de ETA" (Auto íntegro)

Información

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado prisión incondicional para los nueve dirigentes de EKIN detenidos el pasado martes, al considerar que el entramado político de la banda terrorista ETA está "dinamizando y controlando las distintas asociaciones ilegales de la izquierda abertzale".

Grande-Marlaska ha adoptado esta decisión en un auto dictado a instancias del fiscal Pedro Rubira después de interrogar desde pasadas las 12:00 horas a Erika Bilbao Barcena, Egoitz Garmendia Vera y Aniaiz Ariznavarreta Ibarlucea, tres de los nueve arrestados en la operación desarrollada por la Guardia Civil en el País Vasco, Navarra, Cantabria y Zaragoza.

El magistrado también había ordenado prisión incondicional para Rosa Iriarte Laset, Urko Asier Ayerbe Sarasola, Ugaitz Elizaran Aguilar, José Aldasoro Jáuregui, Sandra Barrenetxea Díez y Eneko Compains Silva, que como los anteriores integran presuntamente la dirección de Ekin, el entramado político de ETA al que se atribuye un papel de "comisario", que reparte y hace cumplir las directrices de la banda.

Leer íntegramente el Auto de Prisión dictado por el juez Grande-Marlaska para los nueve miembros de EKIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...