La amenazante esposa del etarra al servicio de Hugo Chávez


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. El Gobierno de Hugo Chávez cuenta entre sus empleados con la periodista venezolana Goizeder Odriozola, de padres vascos, que es la asistente personal del vicepresidente Elías Jaua y jefa de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras. Pero Goizeder Odroiozola es también relevante por ser la esposa del etarra Arturo Cubillas, vínculo fundamental en las relaciones entre ETA y las FARC, buscado en España por su vinculación con la banda terrorista y empleado también del Ministerio de Agricultura venezolano.

Al parecer, y como puede verse en este vídeo, la esposa del etarra Cubillas, actualmente nacionalizado venezolano y, por lo tanto, no extraditable según las leyes de este país, ha aprendido bien las prácticas y los comportamientos dictatoriales y totalitarios que manan de dirigentes como Hugo Chávez o de organizaciones criminales como ETA.

Goizeder Odriozola, que sigue desempeñando sus tareas gubernamentales junto a Elías Jaua tal y como se pone de manifiesto en esta grabación realizada el 26 de septiembre, intenta boicotear la labor de un periodista de Globovisión al tapar el objetivo de una cámara, poco antes de que el vicepresidente venezolano también empuje al reportero de la cadena. El encontronazo tuvo lugar durante la visita del miembro del Ejecutivo a Marapa, en el estado Vargas, para valorar las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias.

Hay que recordar que Arturo Cubillas es uno de los once presuntos etarras que llegaron en 1989 a Venezuela. Ocupó en 2005 el cargo de director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras.

El magistrado Eloy Velasco procesó el pasado 1 de marzo a varios presuntos miembros de ETA y de las FARC por colaborar presuntamente para atentar contra altos cargos colombianos en España. En el auto sostenía que hay indicios de colaboración de Venezuela en esa alianza de terroristas.

Información complementaria: El Gobierno venezolano entrenó a dos etarras

Información complementaria: La banda terrorista ETA se ofreció a actuar como "representante" de las FARC en España



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...