La negociación de Zapatero con el PNV pone en peligro el "cambio vasco", según el Partido Popular de Euskadi


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal (en la imagen), ha advertido de que la "debilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -a quien ha acusado de "humillarse" ante el PNV en la negociación de los Presupuestos de 2011- está poniendo "en riesgo" el acuerdo alcanzado por "populares" y socialistas vascos para mantener el Ejecutivo de Patxi López. De hecho, Oyarzábal ha afirmado que los contactos entre el PSOE y el PNV para lograr el apoyo de esta última formación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, así como la actitud que está manteniendo el presidente del Gobierno en este asunto, están suscitando una "enorme preocupación" en el PSE-EE.

El líder del PP vasco, que asegura haber "percibido" dicho malestar entre los socialistas de Euskadi, ha indicado que esta sensación evidencia que "no sabemos hasta qué punto se fían de Zapatero". En opinión de Oyarzábal, los movimientos del presidente del Gobierno ante un PNV que reclama la transferencia completa de las políticas activas de empleo y un mayor desarrollo del autogobierno para apoyar las cuentas públicas, están poniendo "en evidencia" al lehendakari Patxi López. A su juicio, "no tiene sentido" que Rodríguez Zapatero "se arrodille" frente a la formación nacionalista tan sólo para lograr aguantar "unos meses" más al frente del Ejecutivo mediante la aprobación de los PGE.

Tras denunciar los "insultos" del PNV al presidente del Gobierno autonómico y recordar que el líder de este partido, Iñigo Urkullu, se ha referido a López como un lehendakari "de saldo", Oyárzabal ha lamentado que Rodríguez Zapatero "se arrastre, se humille y pide sopitas" ante el PNV. "La falta de ideas y convicciones de Zapatero nos preocupa, porque pone en riesgo el cambio en Euskadi", ha manifestado.

Información complementaria: José Luis Rodríguez Zapatero desembolsará 500 millones de euros del Estado e ignorará a Patxi López para seguir gobernando un año y medio más

Información complementaria: EL PNV quiere utilizar su apoyo a Zapatero para quebrar el pacto entre los socialistas y el Partido Popular en el País Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...