Segundo comunicado de la banda terrorista ETA, que sigue buscando la negociación con el Gobierno


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. La banda terrorista ETA ha hecho público un nuevo comunicado, dirigido esta vez a la comunidad internacional, en la que muestra sus disposición a analizar la llamada Declaración de Bruselas, en la que distintas personalidades solicitaban a la banda terrorista un alto el fuego.

La organización criminal se dirige a la comunidad internacional para subrayar que para superar el conflicto, "más allá de pasos parciales", es necesaria "una propuesta integral". Así, considera que ésta debe construirse con los compromisos de todas las partes y debe desarrollarse mediante la negociación. Después de mostrar su disposición a establecer los compromisos que debe adoptar ella misma, los asesinos reiteran su llamamiento a la comunidad internacional a que impulse y participe en el proceso para resolver de forma "permanente, justa y democrática este secular conflicto", aunque entiende que "la clave de la solución está en Euskal Herria".

El Gobierno ha apelado hoy a la prudencia ante el nuevo comunicado de ETA en el que se muestra abierta a cumplir los compromisos marcados en la denominada Declaración de Bruselas, y ha reiterado que lo único que sigue esperando de la banda terrorista es que abandone definitivamente las armas.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el comunicado hecho público por ETA "es lo mismo" que la última declaración que hizo la banda criminal el pasado 5 de septiembre. "No queremos nada más que su derrota o la entrega de las armas sin ningún tipo de condiciones", ha aseverado.

Leer íntegramente la Declaración de Bruselas


Más información sobre la "Declaración de Bruselas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...