Batasuna cuenta ya con la casi certeza de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero autorizará su presencia en las próximas elecciones

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.   El representante de la autodenominada "izquierda abertzale" Txelui Moreno ha asegurado que trabajan para ser "legales" en la creación de un nuevo partido con un nuevo nombre y con el fin de "presentar nuevos estatutos en Madrid", aunque no tienen fecha para ello. Además, ha asegurado que sus compañeros de ideología estarán en las elecciones "y con muy buenos resultados".
Tal y como ya adelantó Euskadi Información Global el pasado 7 de septiembre, Euskal Herria Bai (“Pueblos Vasco Sí”) podría ser la marca electoral que utilice la ilegal Batasuna para estar presente en las elecciones municipales que se celebrarán el 29 de mayo de 2011. Batasuna podría, incluso, resguardarse bajo el paraguas de estas siglas junto a Eusko Alkartasuna y Aralar, según los contactos que hasta la fecha han mantenido estas formaciones encaminados a la puesta en marcha de un “polo soberanista” que canalice las reivindicaciones políticas del independentismo vasco.
Euskal Herria Bai (EH Bai), que podría presentarse públicamente a finales de este año, es una marca electoral que no se ha utilizado en España y que nació en el País Vasco francés para las elecciones legislativas que se celebraron en este país en 2007. Formada a iniciativa de Abertzaleen Batasuna (AB), Euskal Herria Bai está formada por AB, por Eusko Alkartasuna (EA) y Batasuna. Aunque en un primer momento, EHBai invitó al PNV francés (PNB) a formar parte de su estructura, éste rechazó la oferta por la negativa de Batasuna a condenar el atentando que la banda terrorista ETA cometió en Barajas el 30 de diciembre de 2006, en el que fueron asesinados dos ciudadanos ecuatorianos.

Información complementaria: La ilegal Batasuna podría intentar presentarse a las elecciones bajo la marca de Euskal Herria Bai


Información complementaria: Declaración de las Víctimas del Terrorismo

Documento: Así se ha labrado el "alto el fuego" de ETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...