El amiguismo y el clintelismo universitario facilita que el ex lehendakari Juan José Ibarretxe presente su tesis un 25 de octubre, día del Estatuto vasco que él siempre quiso liquidar

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.    Tras vencer pero no alcanzar la presidencia del Gobierno vasco en las elecciones autónómicas de 2009, Juan José Ibarretxe, que al gobernar a golpe de acuerdo puntual con los proetarras convirtió durante once años las instituciones democráticas vascas en una porqueriza, se retiró provisionalmente de la vida pública y se dedicó a ofrecer cursos y ponencias en "prestigiosos" centros educativos de países educativamente tan punteros como Puerto Rico y Perú. Al mismo tiempo, Ibarretxe, un individuo obsesivo, moralmente indecente, políticamente reaccionario y culturalmente yermo, se puso manos a la obra para redactar su tesis y, en apenas unos meses, alumbró un texto titulado "Principio ético, principio democrático y desarrollo humano sostenible: fundamentos para un modelo democrático" que, dirigido por los doctores Francisco Javier Caballero Harriet, catedrático de Filosofía del Derecho, y Luis Mariano Negrón Portillo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, somete hoy al escrutinio de un tribunal de docentes marcadamente filonacionalistas integrado por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, jurista; Gurutz Jauregi, catedrático de Derecho Constitucional, y José Manuel Castells, catedrático de Derecho Administrativo. También forman parte del Tribunal el economista Michael Keating y el profesor y ministro en dos ocasiones con Salvador Allende, Jorge Tapia.

En su tesis, Ibarretxe expresa la necesidad de que se ponga en marcha un cambio internacional que sea proclive al respeto de las culturas de los pueblos
Desde que se conoció la fecha en la que el ínclito Ibarretxe leería su tesis, llamó la atención que ésta "coincidiera" con tal día como hoy, 25 de octubre, jornada en la que se conmemora el Día del Estatuto, que dejará de ser laboral a partir del próximo año por decisión del Parlamento vasco y fecha también que el ex lehendakari eligió para celebrar en 2008 su consulta independentista, que fue prohibida por los tribunales. Pero la elección de esta fecha no ha sido una "casualidad" derivada de la siempre pertinaz burocracia universitaria, sino un deseo expreso del propio Ibarretxe que un tribunal amiguista y clientelista ha estado encantado de aceptar y que finalizará su labor otorgando al ex presidente nacionalista vasco la máxima calificación que puede alcanzar una tesis: sobresaliente cum laude.
En su trabajo, Ibarretxe plantea una propuesta "muy original": la necesidad de que se ponga en marcha un cambio internacional que sea proclive al respeto de las culturas de los pueblos, donde el derecho a decidir se convierte en un elemento esencial para evitar, a partir de los principios éticos y democráticos, la uniformización que se vislumbra en el mundo.
De esta forma, el ex lehendakari Ibarretxe vuelve a la escena pública tal y como a él le gusta: con un buen golpe de efecto madiático que le hará protagonizar este 25 de octubre dedicado a un Estatuto de Autonomía que él, durante su mandato, trató de dinamitar desde todos los frentes. Además, y por si todo esto fuera poco, para rematar el día, el diputado general de Guipúzcoa, el nacionalista ultra Markel Olano (PNV), ya ha actuado, nuevamente, como suele hacer: poniendo los fondos públicos al servicio de la causa privada del soberanismo autóctono. Ha encargado e Ibarretxe una conferencia, que éste pronunciará hoy mismo en el Centro Kursaal de San Sebastián, bajo el título de "25 de octubre... construir el futuro".

2 comentarios:

  1. A mi me gustaría leer la tesis de este tipo. No por masoquismo, sino porque me gustaría conocer más de cerca ese pensamiento carcamal, enfermizo y fariseo.

    El truco está en la definición de "los pueblos", definiendo el sr Ibarretxe qué es pueblo y que no, sin importarle 2 pimientos reconstruir la Historia.


    En cualquier caso, Ibarretxe debería estar contento, pais vasco ya ha probado que no pasa nada por "independizarse" del Partido.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Ogro: En el siguiente enlace hemos publicado un largo resumen de la tesis de Ibarretxe.

    http://www.paisvasco-informacion.com/p/la-tesis-de-ibarretxe-resumen.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...