La ilegalizada Batasuna y EA presentarán y darán cobertura a la inverosímil "Asociación de Víctimas Abertzales" diseñada por ETA

Información


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Euskadi Información Global ha podido saber que la ilegalizada Batasuna y EA presentarán y darán cobertura política a la "Asociación de Víctimas Abertzales" que ha diseñado la banda terrorista ETA. Aunque todavía no hay una fecha decidida, el estreno público y el lanzamiento del manifiesto fundacional de la nueva agrupación tendrá lugar en las próximas semanas, posiblemente alrededor del 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según documentos incautados por las fuerzas de seguridad a algunos de los últimos terroristas detenidos, con esta “Asociación de Víctimas Abertzales” pergeñada por los criminales, ETA pretende contrarrestar la presión de la AVT de cara a una hipotética negociación con el Estado y, para ello, quieren legitimar y equiparar a sus "víctimas" con las que la propia banda ha provocado a lo largo de medio siglo de macabra actividad totalitaria.

Los asesinos han planificado y han determinado quiénes formarían parte de esa organización de "víctimas abertzales", cómo debe ser su estructura y hasta cuánto dinero es necesario para cubrir los gastos de la misma. Incluso, prevén contar con subvenciones públicas para financiarla aunque, en este campo, los servicios jurídicos del Departamento de Justicia del Gobierno vasco estarían preparando ya la lista de razones legales para denegar estas ayudas públicas a los proetarras.

En esta abracadabrante asociación, los asesinos quieren integrar a los familiares de terroristas de ETA, de los "Comandos Autónomos Anticapitalistas" o de “Iraultza” -una organización terrorista surgida a principios de la pasada década de los ochenta-, que hubieran fallecido mientras se encontraban participando de las actividades criminales de la organización, o estando en prisión por supuestos "malos tratos". En este apartado, también incluyen a los familiares de los “fallecidos” estando huidos en otros países, “deportados” o “desaparecidos”.

La banda terrorista ETA quiere contar también en su asociación con las familias de las "víctimas" de organizaciones como los GAL, la Triple A, los Guerrilleros de Cristo Rey o el Batallón Vasco Español o de lo que ellos denominan "incontrolados uniformados".

Con esta “Asociación de Víctimas Abertzales” pergeñada por los criminales, ETA pretende contrarrestar la presión de la AVT de cara a una hipotética negociación con el Estado

Un tercer grupo de candidatos a formar parte de la nueva estrategia de ETA serían los familiares de personas que murieron o resultaron heridos por la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en manifestaciones, controles u otro tipo de movilizaciones.

Toda esta planificación de ETA para lograr su propia asociación de víctimas tiene su origen en la reflexión que ha hecho la banda sobre la influencia que ha tenido y tiene la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y otras asociaciones de víctimas del terrorismo en el debate político.

Los terroristas atribuyen a estos colectivos buena parte de la responsabilidad de la "represión" que se ha ejercido contra la autodenominada izquierda abertzale, que les ha llevado a su ilegalización como partido y les ha impedido concurrir a numerosos procesos electorales, y también de la presión existente en contra de cualquier proceso de diálogo o cualquier tipo de solución negociada de lo que ellos llaman "conflicto" vasco.

Por ello, y con el fin de contrarrestar o desactivar la capacidad de presión social que tienen las asociaciones de las auténticas y únicas víctimas existentes en España, ETA ha encargado a la izquierda abertzale que ponga en marcha un discurso que dé legitimidad a sus víctimas, para que sean "equiparables" con las víctimas del terrorismo. De esta manera, quieren que sus "víctimas" influyan en la dirección de una resolución negociada y presionen también, pero en el sentido de obligar al Estado a dar pasos de forma "recíproca" con todas las víctimas, en una hipotética mesa de negociación entre ETA y el Gobierno. Curiosamente, estos planes de la banda coinciden con una vieja estrategia que Batasuna ya esbozó en el propuesta de Anoeta del año 2004 que sirvió de antesala al alto el fuego decretado en el año 2006 y a la posterior negociación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ya en aquella asamblea, la izquierda abertzale apuntó a la necesidad de contar con poder equivalente a las victimas del terrorismo para “presionar en un futuro proceso de diálogo”.

Información complementaria: ¿Quién teme a las víctimas del terrorismo en el País Vasco?

Ilustración de inicio: Kepa

Vídeo: Las auténticas Víctimas del Terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...